Conector lanza su primer programa de startups en América Central

La aceleradora de empresas emergentes (startups) Conector, fundada por Carlos Blanco, ha lanzado su primer programa de emprendedores fuera de España con el apoyo del Grupo Cerca, la compañía de medios de comunicación segmentados más importante de América Central y República Dominicana.

Imagen de Elisabeth Martínez, consejera delegada de ConectorImagen de Elisabeth Martínez, consejera delegada de Conector

La convocatoria de este programa ya está abierta y se ha presentado  oficialmente este miércoles en una conferencia de prensa en Costa Rica y en la que ha participado el cofundador y socio de Conector, Marc Vidal que está ofreciendo diversos talleres y conferencias en varios países de América Central.

El programa tendrá una duración de seis meses y aunque su sede estará en la ciudad costarricense de San José, todos los emprendedores de América Central que estén interesados podrán participar presentando sus proyectos de forma virtual a través de la web http://www.conector.com/americacentral/ hasta el próximo 31 de julio.

El funcionamiento y el metódo de aceleración serán los mismos que los llevados a cabo en España, donde se han lanzado 18 programas de este tipo.

El programa de Conector nace para promover el talento en América Central y no para de crecer

Gracias a este nuevo proyecto en América Central, la aceleradora Conector, que ya cuenta con una red de más 250 mentores de prestigio, seguirá creciendo después de que en los últimos cuatro años haya acelerado más de 120 empresas emergentes digitales de diferentes sectores que han conseguido más de 50 millones de euros de inversión, entre ellas lGlovo, Meller, GOI o Jobin.

La consejera delegada de Cerca, Elisabeth Martínez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “ir a conocer a nuestros hermanos culturales” y “descubrir el talento e ideas que hay en América Central”.

El presidente y consejero delegado de CercaMarcelo Burman, ha afirmado que la iniciativa nace también como consecuencia de la división en la empresa que, según sus propias palabras, “promueve el crecimiento y desarrollo de la región” y que, con la alianza de Cerca con Conector, permitirá seguir apoyando al emprendimiento centroamericano y del Caribe, que debe ser “el motor del desarrollo de la región”.

Noticias relacionadas

Conector lanza su primer programa vertical para startups de Blockchain

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?