El concurso de emprendimiento Brain Chile inicia su IV edición

La IV edición del concurso internacional de emprendimiento Brain Chile, un programa de aceleración de emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de Chile, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica (Chile) y el banco Santander, empieza hoy.

El concurso de emprendimiento Brain Chile inicia su IV edición

El objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas que tengan impacto en la industria y en la sociedad y está dirigido a científicos, estudiantes e investigadores que tengan ideas de negocio y con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto y prototipos de base científico-tecnológica.

Para emprendedores universitarios

La incorporación de Brain Chile al proyecto global de emprendimiento Santander X este año, e impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, ha implicado la internacionalización del certamen y la oportunidad de participar emprendedores de todo el mundo.

El objetivo del proyecto es ayudar a los emprendedores durante toda su trayectoria, proporcionándoles apoyo financiero y no financiero personalizaddo. La directora adjunta adjunta de Santander Universidades Global y responsable de Emprendimiento en esta área, Flavia Bartolomé Tocino, afirma que el plan busca ser una plataforma abierta y estar asociada con las mejores universidades del mundo y otros actores del ecosistema emprendedor, para así facilitar conexiones y recursos que respalden e impulsen a los emprendedores a lograr un impacto positivo en la sociedad.

El camino para desarrollar su economía:”desarrollo de las nuevas tecnologías”

Este año junto con la Universidad Católica de Chile, se aplicará la metodología DC I-Corps para el desarrollo de startups, nueva tecnología que se utilizará para descubrir al ciente y facilitar a los emprendedores a enfrentarse al mercado y validar los modelos de negocio.

El proceso

El proceso cuenta con diferentes etapas: primeramente se seleccionan proyectos que impliquen un desarrollo o avance de un nuevo conocimiento sobre las áreas de ciencia y tecnología que resuelvan necesidades sobre la industria y la sociedad. En la segunda fase, los 35 proyectos más interesantes pasarán una semana “Braincamp” que aprenderán sobre metodologías sobre mentalidad emprendedora, validación de modelo de negocios, propiedad intelectual como estrategia comercial desarrollo de prototipos, diseño de productos y servicios, presentación y pitch y sesiones con la industria. Seguidamente, se seleccionan 12 mejores equipos, que recibirán 4.000 euros cada uno y trabajarán durante tres meses en la aceleración del proyecto. Asimismo, recibirían asesoramiento. Por último, los equipos se prepararán con una feria de prototipos y una presentación de los proyectos ante un jurado que repartirá 50.000 euros aproximadamente.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de abril.

Sección: Actualidad     Financiación

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?