Concluye la segunda edición del Programa Lanzadera con la creación de 38 empleos

El Programa Lanzadera, una iniciativa impulsada por el empresario Juan Roig, ha apoyado a catorce proyectos empresariales a través de recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y su estrategia de crecimiento, según han informado desde el proyecto.

Jornada de clausura del Proyecto Lanzadera. EFE/LanzaderaJornada de clausura del Proyecto Lanzadera. EFE/Lanzadera

De los veinte proyectos que comenzaron en el programa en junio de 2014, catorce han conseguido finalizar el programa. Durante estos meses, un total de 38 personas han pasado a formar parte de las plantillas de las empresas, sumando ya un total de 78 trabajadores.

Los proyectos que han finalizado y logrado impulsar sus iniciativas hasta la fase de comercialización son Alegría, Apparcando, Barkibu, Dotten, Espinela, Groopify, iWarda, PlayFilm, School & Fashion, SportManiacs, tellmeGen, Trendzo, Wayna y Zizerones.

Durante el acto de clausura del programa, celebrado en Valencia, el empresario e impulsor de la iniciativa, Juan Roig, ha destacado que “Lanzadera es un proyecto que puse en marcha con muchísima ilusión”.

Roig ha agradecido el esfuerzo realizado por los participantes y ha añadido que “en esta segunda edición me vuelve a sorprender lo que hemos aprendido juntos”.

El Programa Lanzadera realiza una convocatoria anual y selecciona a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertirlos en una realidad productiva.

Para la tercera edición, cuya convocatoria se cerró el día 2 de marzo con un total de 1.289 inscritos, los equipos recibirán hasta un máximo de 200.000 euros para financiar sus proyectos, en función de las características de cada iniciativa y la consecución de los hitos acordados.

Otra novedad será el aumento de proyectos seleccionados, así como el cambio de sede a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

También te puede interesar:

Los emprendedores de Lanzadera se presentan ante más de 110 inversores en Valencia

Lanzadera incrementa a 25 el número de proyectos empresariales para su tercera edición

Login

Registro | Contraseña perdida?