La plataforma de conciertos secretos Acqustic da el salto a Madrid

La plataforma de “conciertos secretos” Acqustic , que tiene el objetivo de acercar la música en directo a la sociedad a través de artistas de proximidad, da el salto a Madrid tras su consolidación en Barcelona.

Concierto de AqcusticConcierto de Aqcustic

La plataforma organiza experiencias musicales, llamadas Conciertos Secretos, en los que los asistentes no conocen la ubicación del evento hasta 24 horas antes.

Por otro lado, Acqustic permite organizar, promover y producir eventos musicales y actuaciones personalizadas con músicos cercanos a la ubicación del usuario en entornos privados, ha explicado Acqustic en un comunicado.

“En nuestros eventos, la localización es secreta hasta 24 horas antes pero los artistas continúan siendo secretos hasta que comienza la actuación. De esta manera la intriga se mantiene hasta el final”, ha señalado el fundador de Acqustic, Esteve Lombarte.

La propuesta la complementa con un espacio “que se sale de los cánones establecidos por la música”, como puede ser una librería, una floristería o una terraza en pleno centro de la ciudad.

“La selección del espacio es muy importante para nosotros. Queremos que sea un lugar único y mágico ya que marca la diferencia entre un concierto y un Concierto Secreto”, ha apuntado Alejandro Ponce, responsable de Marketing de la compañía.

Acqustic cuenta con otras líneas de negocio además de los Conciertos Secretos. Por un lado, ofrece todo su catálogo a empresas para que puedan incluir música en directo en sus eventos, y por el otro, cualquier particular puede entrar en la web “y en unos pocos clicks organizar un concierto privado en el salón de su casa, jardín o terraza”, ha detallado la empresa.

400 músicos en Acqustic

La plataforma cuenta con alrededor de 400 músicos en su web, además de otros 500 en proceso de entrar.

“La cantidad de solicitudes ha sido espectacular desde el principio y a los artistas les encanta el formato. Poder interactuar con el público y llegar a conocerlos después de la actuación aporta mucho valor para ellos”, ha destacado Ferran Saez, responsable de músicos.

Lombarte ha agregado que hicieron su primer Concierto Secreto en Madrid en febrero y “fue un éxito”.

“Ahora ya tenemos toda la programación cerrada hasta agosto. Estamos encantados de que cada vez más gente conozca el formato y decida venir a uno de nuestros eventos”,  ha añadido.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?