Comparte Tu Energía ya cuenta con más de 500 personas inscritas

Comparte Tu Energía, la plataforma de EDP, ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), para runners ciegos y corredores guía, ya ha reunido más de 500 inscripciones y ha acumulado más de 6.000 visitas en su página desde su lanzamiento a finales de mayo.

Corredores inscritos en Comparte Tu EnergíaCorredores inscritos en Comparte Tu Energía

Esta plataforma de Comparte Tu Energía permite conectar a personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con otros corredores que harán la función de guía, ya sea para entrenar o para participar en carreras.

Para ello, se ha habilitado una página web accesible desde la que los interesados pueden darse de alta e indicar su zona de entrenamiento, disponibilidad horaria, y el tipo de runner (habitual u ocasional). Una vez terminado el registro, la web también cuenta con tutoriales e indicaciones para comenzar a correr juntos lo antes posible.

Comparte Tu Energía funciona en todas las partes de España, y ya cuenta con más de 500 personas inscritas. La plataforma ha sido apadrinada por el campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, y por el atleta ciego internacional Pablo Cantero.

Algunos de los participantes de esta iniciativa son Lidia y Salva, que entrenan en Alicante y Murcia para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP; Antonio y Ana Lucía, que participaroon en la última 10 K de Boadilla; o Juan Carlos e Ismael, que practican running juntos.

EDP y Comparte Tu Energía

El grupo energético EDP es el principal impulsor de esta plataforma. Su Consejero Director General, Javier Sáenz de Jubera, ha explicado los motivos de la empresa para crear esta iniciativa: “EDP se ha convertido en la energía oficial del deporte, al patrocinar y mostrar su compromiso con más de 30 carreras cada año. Creemos que la falta de visión no debería ser un impedimento para disfrutar de este gran deporte.”

“La concienciación del resto de corredores es fundamental para el éxito de este proyecto, cuyo fin no es otro que acercar a los corredores habituales a la realidad de todas aquellas personas ciegas y permitir disfrutar de un deporte como el running a todo el mundo”, añade.

Además, EDP regalará dorsales a las parejas de corredores que participen en la plataforma y participen en las pruebas que organiza el grupo energético.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?