La CE destaca la aportación de Cysnergy a la mejora de la eficiencia energética

La Comisión Europea (CE) ha reconocido la innovación del sistema de gestión de consumo inteligente de la empresa valenciana Cysnergy, así como su papel en la mejora de la eficiencia energética eléctrica de empresas e industrias, en el marco del programa Horizon 2020, financiado con fondos europeos.

La Comisión Europea reconoce a la valenciana CysnergyLa Comisión Europea reconoce a la valenciana Cysnergy

Así, y a través de su publicación en el Servicio de Información Comunitario Sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS), la Comisión ha señalado la contribución de la compañía a la reducción del consumo energético de los edificios industriales y la reducción del consumo de recursos y del calentamiento global, ha informado Cysnergy a través de un comunicado.

Sistema creado por Cysnergy

El sistema mide los consumos específicos de electricidad, las temperaturas de los cables y parámetros de vibración directamente en los receptores.

A su vez, analiza y envía un diagnóstico automático y una lista de acciones que mejoran la eficiencia energética.

El dispositivo de medición está conectado directamente a los cables eléctricos a través de una punta metálica, lo que permite obtener la onda de tensión y muchos otros datos a lo largo de los cables, “garantizando un ahorro eléctrico positivo para empresas y medio ambiente”.

El consejero delegado de la compañía, Vicente Rodilla, ha señalado que la auditoría “proporciona un ahorro importante” a las empresas industriales que reducen sus consumos de electricidad desde un 20% hasta un 40% y ha destacado que dicha disminución permitirá, además, “reducir la huella de carbono y las emisiones asociadas”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?