Clicars quiere revolucionar el mercado de compraventa de coches en España

Esta startup ofrece una experiencia cliente diferenciada en la que se apuesta por la transparencia y repercute el ahorro de costes que genera la digitalización a compradores y vendedores. Sus coches superan una rigurosa certificación de 230 puntos y cuentan con la política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.

Pablo Fernández (d) y Carlos Rivera (i), fundadores de Clicars.Pablo Fernández (d) y Carlos Rivera (i), fundadores de Clicars.

Los dos fundadores de Clicars, Carlos Rivera y Pablo Fernández, ambos jóvenes ex-directivos internacionales de los sectores del automóvil y de la banca, y ex-consultores de The Boston Consulting Group, decidieron lanzarse a la aventura y crear una empresa de compraventa de coches de segunda mano.

Su idea es revolucionar la compra y venta de coches en España, convirtiendo un proceso tradicionalmente complejo y de gran desconfianza, en un proceso muy sencillo y seguro”, según afirman.

Clicars cuenta con un equipo de más de 40 personas que recientemente ha sido reconocido por el Premio RTVE a la Empresa Emergente del Año.

¿Cuándo y por qué nace Clicars?

Pablo Fernández – Tras trabajar en Estados Unidos, Europa, África y Asia, y estudiar en las escuelas de negocios de Harvard y Columbia, comprobamos que la compraventa de coches de segunda mano en España era muy diferente a la de los países por los que habían pasado. Nos hablaban de los sobrecostes innecesarios y la desconfianza de tratar con algunos profesionales, y la incertidumbre e incomodidad de tratar con particulares. Y la sensación, siempre presente, de que habría sorpresas inesperadas.

Lo vimos claro. Reunimos un equipo de personas con experiencia en el mundo del automóvil, tecnología y marketing y nos lanzamos a construir un nuevo concepto de compra y venta de coches en España basado en la transparencia, la sencillez y la confianza.

La propuesta despertó rápidamente el interés y apoyo económico de inversores del sector del automóvil y del mundo financiero, como los de ex presidentes y consejeros de Mercedes-Benz, General Motors, Santander y Mapfre, así como de algunos de los emprendedores más exitosos de nuestro país. Los primeros aportan todo su conocimiento y dilatada experiencia del sector. Los segundos, su saber hacer en tecnología y en aceleración de empresas.

¿Cómo es el mercado de la compraventa de coches?

Carlos Rivera – Es un mercado de 1,9 trillones de euros a nivel mundial, liderado por concesionarios y muy fragmentado. En España concretamente, se venden 1.9 millones de coches de segunda mano al año, generando un mercado de 10 billones de euros, con mala reputación y sin un líder claro.

En USA, varias startups están revolucionando el mercado, llegando a recaudar más de 1.000 millones de euros desde 2013. En España, es Clicars quien está revolucionando el mercado.

La digitalización y transparencia únicas aportadas por Clicars, ha hecho que en apenas 20 meses ya es uno de los líderes en España en ventas, y líder indiscutible en satisfacción al cliente.

¿Qué ofrece Clicars a sus clientes?

C. R. – Vender por más, comprar por menos, de forma sencilla y transparente. Nos especializamos en coches con pocos años y pocos kilómetros, sin accidentes graves y con historial de mantenimiento completo y al día. De hecho nos gusta decir que nuestros coches no son de segunda mano, si no “de buena mano”.

Por medio de nuestro modelo más digital, los clientes pueden realizar todo el proceso incluso sin moverse de casa. Además estos últimos meses hemos comenzando a ofrecer “kilómetro 0”, vehículos nuevos con un descuento que puede alcanzar el 30%. Lo que más nos enorgullece es ofrecer una experiencia cliente única, la base del ADN de Clicars, donde nuestros clientes nos dan una media de 9,8 sobre 10 en entidades independientes de valoración como eKomi, Facebook, Google+, etc.

Con Clicars, tan sólo tendrás que disfrutar de tu coche, ya que nos encargamos de todo el papeleo, la financiación con las mejores condiciones del mercado, Garantía Premium de RACE, con una cobertura casi tan amplia como la de un fabricante, facilidades con el seguro, etc…

¿Qué pasos se deben seguir para comprar o vender?

P. F. – Vender un coche con Clicars es muy sencillo, transparente y posible sin moverse de casa.

Tras una tasación gratuita telefónica, un Certificador Clicars acude donde el cliente quiera para certificar el coche. Una vez comprobado que el coche es de “buena mano”, damos un precio final sin sorpresas, realizamos el pago en el acto y nos llevamos el coche, encargándonos de todo el papeleo.

Comprar un coche en Clicars también es muy sencillo y transparente. En nuestra web se encuentran fotos e incluso vídeos de máxima calidad de los coches, los cuales han superado la certificación más completa del mercado con 230 puntos de control.

Nuestros Clicars Genius (expertos en asesoramiento de clientes) te ayudan en todo el proceso y te guían para organizar una prueba o para coordinar la entrega a domicilio. Cada coche cuentan con mínimo un año de Garantía Premium RACE, y con un compromiso de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Algo que nos diferencia: nuestros precios son finales y sin letra pequeña.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

C. R. – Al ser un mercado muy tradicional y con mala reputación, Clicars se diferencia gracias a la propuesta de valor más digital y transparente del mercado. Gracias a nuestros tres valores (transparencia, sencillez y confianza), ofrecemos un servicio sin sorpresas de última hora y con la máxima comodidad para el cliente, incluyendo servicio a domicilio tanto para compra como para venta. De hecho, nuestra misión es que comprar o vender un coche sea tan fácil como conducirlo.

¿Cuánto se ha invertido en este proyecto?

C.R. – Incluyendo los ahorros de los dos co-fundadores, Clicars levantó algo más de un millón de euros de capital en la ronda Seed.

¿Cuál es la previsión para este año?

P. F. – Este año tenemos previsto seguir creciendo para posicionarnos como referentes en el entorno del automóvil y también superar, en el horizonte de 2021, los 10.000 vehículos vendidos.

En 2016, nuestro primer año de actividad, alcanzamos 5 millones de euros en facturación, un hito que supone un récord en la historia de las startups españolas, según los resultados presentados ante el Registro Mercantil.

¿Y cuál es el mayor obstáculo actual en su proyecto?

C. R. – El altísimo crecimiento de la startup hace que los procesos queden anticuados muy rápidamente y se genere sensación de caos. Por suerte, la reciente entrada en el capital de Clicars del número 1 en Europa en compraventa online, nos ayudará a crear los procesos necesarios para convertirnos en el líder en España.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?