La startup española Clicars alcanza mil coches vendidos

La startup española Clicars, dedicada a la venta online de coches, ha llegado a la cifra de mil unidades comercializadas desde su puesta en marcha en 2016, entre todas las ventas en España, Francia, Portugal y Marruecos.

Foto del equipo de la startup. Foto ClicarsFoto del equipo de la startup. Foto Clicars

La empresa ha mostrado su satisfacción al crecer mensualmente “a doble dígito”, con una facturación acumulada hasta septiembre pasado de 15 millones de euros, ha informado en un comunicado.

“Este éxito confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de compraventas de vehículos”, ha explñicado Clicars.

El sector de la compraventa de vehículos ha comercializado más de un millón de coches en el primer semestre de 2017, lo que supone un 18 % más respecto a un año antes, y más de la mitad en transacciones por internet, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Más del 70 % de clientes de Clicars reserva su coche sin verlo previamente

La startup ha destacado que más del 70 % de sus clientes reservan su coche sin verlo previamente, por lo que ha desarrollado el concepto de “coche de buena mano” frente al tradicional “coche de segunda mano” para garantizar al cliente la calidad del producto.

Con una certificación de 230 puntos, que -según la marca- “es la más completa del mercado”, y un equipo de asesores expertos que asesoran al cliente para su elección, el cliente dispone también de 15 días o 1.000 kilómetros de prueba, tras lo cual, si no queda satisfecho, puede devolver el vehículo con un reembolso “total”, ha precisado.

Clicars cuenta con una valoración media de 4,9 sobre 5 en más de 600 opiniones en internet y con un 20 % de nuevos clientes a causa del fenómeno de recomendación de un usuario a su entorno.

“Estas cifras son un orgullo para nosotros y nos reafirman en que las tendencias de la compraventa de vehículos están cambiando”, ha asegurado el cofundador de la empresa, Pablo Fernández, quien ha añadido que “las soluciones digitales son el centro de la toma de decisiones de los usuarios”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?