Estos son los cinco emprendimientos ganadores del concurso de proyectos innovadores de Correos

Correos ha presentado hoy los cinco emprendimientos que han ganado el Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores que lanzó a principios de año con el objetivo de identificar iniciativas que se encontraran en la fase de salida al mercado y que pudieran confluir con los intereses de la empresa postal y de paquetería.

Estos son los cinco emprendimientos ganadores del concurso de proyectos innovadores de Correos

Las empresas Tripacto, DelSuper.es, GOI Travel, HomyHub y Dsigñ-Cloud son los cinco ganadores de este concurso para emprendedores y recibirán cada una hasta 30.000 euros para un plazo de ejecución de un año. Además, obtendrán libre acceso a todos los servicios de CorreosLabs, el espacio para la innovación y el emprendimiento de Correos, y disfrutarán de un programa de asesoramiento y mentorización a cargo de responsables de la compañía.

Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ha expresado su satisfacción por el nivel de las propuestas recibidas y la calidad de los proyectos ganadores y ha destacado su compromiso con el emprendedor, puesto que “cree firmemente que el futuro vendrá de la mano de la innovación”.

El acto de presentación de los proyectos ganadores se ha celebrado en el centro de CorreosLabs, ubicado en el barrio de Las Tablas en Madrid. Al mismo han asistido, además de Cuesta, varios directivos y autoridades de la compañía.

Los cinco proyectos ganadores

Tripacto se presenta como servicio de intermediación para las compra-ventas que se llevan a cabo a través de portales de anuncios clasificados para garantizar la seguridad en el método de pago y el envío del producto. Tras haber ganado, espera ampliar las 300 delegaciones con las que cuenta actualmente para la entrega de producto a más de 2.600 en todo el territorio peninsular.

DelSuper.es se encarga de realizar la compra para sus clientes en el supermercado a través de su plataforma tecnológica, un buscador de supermercados ubicados en la zona de proximidad al usuario. Las dos figuras clave que ofrece este emprendimiento son el “supercomprador”, que hace la compra como si fuese el propio consumidor, y el “superentregador”, que se encarga de recoger el pedido y llevarlo a domicilio. Aspira a triplicar su demanda tras haber salido ganadores del premio.

GOI Travel nace para llenar el vacío en el mercado logístico de la red de portes voluminosos. Ofrece multiplataforma web y móvil que conecta a los que quieren enviar objetos de gran tamaño en áreas urbanas con transportistas autónomos. En la fase de trabajo con Correos buscarán optimizar su proceso de asignación automática de transportistas, de creación de rutas y de predicción de la demanda.

HomyHub ha desarrollado una tecnología capaz de convertir los móviles inteligentes en un mando de garaje que a su vez desarrolla funcionalidades útiles para el usuario, como la propuesta “Entrega Segura”. Este servicio integra los operadores postales y de paquetería con los dispositivos inteligentes para la apertura de lugares cerrados y conviertes los garajes de viviendas unifamiliares en puntos de entrega segura para los envíos, independientemente de que el receptor esté o no presente.

Dsigñ-Cloud es un proyecto que promueve la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario, mediante una herramienta que genera un único documento que integra toda la información básica de un edificio, así como los datos que facilitan su gestión y mantenimiento futuros. A través del acuerdo ganado con Correos, espera llegar a ser pioneros en la disposición de planos tridimensionales de sus inmuebles.

Login

Registro | Contraseña perdida?