Último día para inscribirse en Trenlab, la aceleradora de startups de Renfe

Este lunes finaliza el plazo de inscripción para participar en el programa Trenlab, la nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra (Telefónica), para empresas emergentes de todo el mundo en cualquier fase de desarrollo.

Convoy de Renfe. EFE/NACHO GALLEGOConvoy de Renfe. EFE/NACHO GALLEGO

Entre otras áreas, la convocatoria está abierta a startups de Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (Machine Learning y Redes Neuronales), Big Data, BlockChain y Realidad Virtual/Aumentada, según han informado Renfe y la aceleradora de Telefónica, Wayra, mediante un comunicado conjunto.

Trenlab ha presentado tres “grandes” retos a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda, a los que las startups deben dar respuesta con el objetivo de reinventar la experiencia de viaje del operador ferroviario español.

Asimismo, deben adaptar de forma flexible la oferta logística de la compañía a la demanda de transporte de mercancías y aprovechar las posibilidades de las tecnologías digitales para gestionar en tiempo real las operaciones.

Premio de hasta 50.000 euros

Las empresas emergentes seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración junto a un premio administrativo, legal y monetario de hasta 50.000 euros, así como formación complementaria y una red de networking que facilite el crecimiento de los proyectos.

Concretamente, el plan será de un periodo de seis meses, permitirá el acceso a una red global 11 hubs Wayra en 10 países y la oportunidad de negocio conjunto con Renfe y Telefónica.

El proyecto también contribuirá a incorporar su metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, además de indentificar y potenciar la innovación y el talento interno.

Reforzar la posición de Renfe, el objetivo de Trenlab

La nueva aceleradora de Renfe se desarrollará durante los  próximos dos años, durante los que pretende impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Renfe abre el plazo de inscripción de su aceleradora de startups de movilidad y logística

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?