China se convierte en el referente asiático en innovación, según SedeenChina

China se ha convertido en el Silicon Valley asiático gracias al flujo de inversiones a nuevas empresas y a su especialización en el mercado tecnológico que ha permitido que se sitúe como referente mundial en innovación y diseño, según la consultora empresarial SedeenChina.

China se convierte en el Silicon Valley asiático. Foto: SedeenChina.China se convierte en el Silicon Valley asiático. Foto: SedeenChina.

Los últimos datos sobre el Producto Interior Bruto de China en 2017 confirman un crecimiento del país asiático y el ascenso de su posición económica a nivel mundial, ha informado la consultora en un comunicado.

“China está viviendo una nueva ola tecnológica que no sólo tiene que ver con la electrónica, cuya producción está representando en la actualidad el 27 por ciento de la producción mundial”,  ha detallado SedeenChina.

Cinco razones por las que China es el Silicon Valley asiático

En primer lugar, ha destacado que  la financiación ha comenzado a fluir, ya que el Gobierno chino ha creado un fondo de más de 5.000 millones de euros destinados a nuevas empresas y, además, los fondos de capital riesgo han invertido más de 14.000 millones de euros en ellas.

Esta transformación “se produce fruto de un cambio en la educación, que ha supuesto un incremento del número de inversores, emprendedores y aceleradoras de startups”.

“Se está produciendo un nuevo auge empresarial y tecnológico en China gracias al cual comienza a notarse un ansia en los jóvenes por fundar compañías de referencia tecnológica como Google o Facebook”, ha apuntado la consultora.

La tercera razón es la especialización de China en el mercado tecnológico, al crearse áreas especializadas en alta tecnología donde los empresarios reciben ayudas e inversiones extranjeras en ciencia y tecnología.

Otra de las claves empresariales de China se encuentra en saber adaptar ciertos productos del país y occidentales a las necesidades particulares que exige el mercado asiático.

Por último, la  reaparición de la clase media en el país ha supuesto el crecimiento económico del país. Sin embargo, no fue hasta el año 2012 cuando dos de cada tres habitantes comenzaron a ingresar mensualmente cifras que les posicionarían en este rango, ha asegurado SedeenChina.

 

Noticias relacionadas

Los países objetivo del Gobierno para que las pymes exporten

Eduardo Vilar, historia de un emprendedor español residente en Silicon Valley

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?