CheKin, startup ganadora de la IV Edición de RED INNprende

La startup Chekin Soluciones Digitales, una aplicación móvil para optimizar la gestión de alojamientos turísticos, ha ganado la IV Edición de RED INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo.

Equipo de CheKin, proyecto ganador de la IV Edición de RED INNprende. RED INNprendeEquipo de CheKin, proyecto ganador de la IV Edición de RED INNprende. RED INNprende

CheKin ha recibido un premio de 100.000 euros para el desarrollo de su solución tecnológica para gestores de alojamientos turísticos, que ofrece una opción eficaz para la gestión más eficiente y rápida del proceso asociado a una reserva turística, según ha explicado en un comunicado la Fundación Cruzcampo.

La empresa de Huelva ha creado un programa de aceleración en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, “sectores clave de la economía andaluza”, ha detallado la aceleradora.

Desde que CheKin se incorporó a RED INNprende, la startup ganadora ha tenido un crecimiento “exponencial” y cuenta con más de 4.000 alojamientos en su plataforma y ha conseguida acomodar a más de 100.000 huéspedes.

De las 13 startups que han concluido el programa, cinco finalistas han defendido sus ideas ante el jurado formado por Phil González, fundador de Instagramers.com; Luis Miguel Ciprés, CEO Barrabés Next; Carmen Ponce, directora de la Oficina Digital de HEINEKEN España, y Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

El evento

El encargado de entregar el premio de 100.000 euros a CheKin ha sido el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela.

Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, ha cerrado el acto y ha explicado a las startups del programa que RED INNprende es un programa “de apoyo a los emprendedores” dentro de los sectores que mejor conocen en Andalucía, “la hostelería, el turismo y la agroalimentación”.

Mª Ángeles Rodríguez ha querido resaltar el trabajo de los participantes de esta edición “que han hecho de este programa una referencia en el ecosistema emprendedor de la región andaluza”, una edición en la que el 100% de las startups han desarrollado un prototipo y el 70% de ellas ha realizado un piloto y ya ha lanzado su producto al mercado.

El evento también ha contado con la participación del director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Rodrigo Miranda, quien ha realizado un recorrido por los procesos, herramientas digitales y metodologías ágiles para la gestión de tareas en equipo que ayudan a las startups en la toma de decisiones.

La misión de CheKin

En la actualidad, la Ley de Seguridad Ciudadana obliga a los titulares de viviendas vacacionales y establecimientos hoteleros a informar a las autoridades sobre sus huéspedes mediante los denominados ‘partes de viajeros’, ha explicado Cruzcampo en la nota de prensa.

El tiempo de gestión de este trámite conlleva unos 45 minutos y el objetivo de CheKin es simplificar este proceso hasta un 90% gracias a algunas funciones de la aplicación como son el pre-checkin, que permite al huésped completar sus datos antes de su llegada, la lectura de documentos de identidad y el envío directo de partes de viajeros a las autoridades y su almacenamiento online.

Login

Registro | Contraseña perdida?