CEEIM ofrece formación a 10 emprendedores para lanzar su empresa

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ofrece la oportunidad a 10 jóvenes de la región de recibir una formación intensiva, en grupos transnacionales, para impulsar la apertura de su propia empresa, dentro del proyecto europeo Social SME Academy (SSMEA).

Socios consorcio SSMESocios consorcio SSME

La formación estará enfocada en los valores de emprendimiento solidario para acelerar la puesta en marcha y la apertura de una empresa social y creación de puestos de trabajo.

Este concepto de ‘emprendimiento social‘ se centra en platear modelos de negocio que resuelvan problemas o retos de la sociedad. Se trata de una tendencia empresarial que “se va extendiendo por el continente, en la que Europa tiene interés en favorecer su expansión entre los jóvenes”, ha explicado el CEEIM en una nota de prensa.

Los aspirantes deben tener entre 17 y 30 años, un nivel medio-alto de inglés, además de una idea de empresa social o de reciente creación

Las condiciones que ha establecido el centro para los aspirantes son “tener entre 17 y 30 años, un nivel medio-alto de inglés y una idea de empresa social o de reciente creación”. Asimismo, a la propuesta podrán acogerse “tanto personas desempleadas, como estudiantes y trabajadores que busquen un cambio de iniciativas emprendedoras innovaras”, ha informado el CEEIM.

Los 50 emprendedores participantes en el proyecto serán formados mediante una metodología de trabajo que fue probada en Reino Unido y durante la formación “se contará con expertos en incubación de negocios y de aceleración de startups”, ha explicado el Centro,

Por último, los seleccionados del proyecto, además, “se integrarán en grupos transnacionales para su formación en Polonia, Portugal, Italia y Reino Unido, además de en Murcia”, ha añadido.

Esta iniciativa, que forma parte de las acciones emprendidas a través del proyecto europeo Social SME Academy (SSMEA), estará cofinanciada por el Programa Erasmus+, orientado a aumentar el interés de la juventud por la actividad económica solidaria.

Noticias relacionadas:

El CEEIM enseña a los emprendedores a ser buenos directivos

CEEIM presentará una metodología alemana para reducir el desempleo juvenil

 

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?