Ceaje e Inlabore fomentarán la inclusión laboral en startups de personas con discapacidad

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y el Centro Especial de Empleo Inlabore ha firmado un convenio para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad en empresas jóvenes y de nueva creación.

El director ejecutivo de Inlabore, Ángel de La Rúa, y el director de Ceaje, Carlos Sánchez.El director ejecutivo de Inlabore, Ángel de La Rúa, y el director de Ceaje, Carlos Sánchez.

Este acuerdo establece un marco de colaboración que fomenta el desarrollo de propuestas innovadoras para generar empleo para personas con discapacidad en el ámbito de las startups, según han informado ambas entidades en un comunicado.

El director de Ceaje, Carlos Sánchez, ha afirmado que la inclusión y la diversidad son “dos principios fundamentales” tanto de la propia asociación como de las empresas asociadas.

Por su parte, el director ejecutivo de Inlabore, Ángel de La Rúa, ha destacado que la integración laboral de las personas con discapacidad “debe ser un principio básico transversal en todas las empresas y no una mera acción social”.

La responsabilidad social de los jóvenes empresarios

El convenio permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que, por una parte, fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad y, por otra, contribuyan al fortalecimiento del compromiso y la responsabilidad social de los jóvenes empresarios.

Entre las acciones que Ceaje e Inlabore pretenden poner en marcha destaca el desarrollo de actividades de asesoramiento legislativo sobre la Ley General de Discapacidad o en materia de RSC.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?