El CDTI concede a la startup tecnológica Revoolt una financiación de 295.000 euros

El organismo público concede a la startup española Revoolt 295.000 euros de financiación y la calificación de “Excelencia Científico-técnica” por llevar a cabo un sistema de reparto en la última milla utilizando flotas sin conductor.

Revoolt en el SIL 2018.Revoolt en el SIL 2018.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial con sede en Madrid, ha otorgado una financiación por valor de 295.000 euros a la plataforma de conectividad de vehículos Revoolt, y una calificación de “Excelencia Científico-técnica“, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

La ayuda económica, otorgada por este organismo, que es dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha sido coofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La startup española, especializada en el sector tecnológico, recibirá esta ayuda para desarrollar varios proyectos de I+D que fomenten e impulsen soluciones de movilidad sostenible.

El CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, ha declarado que la concesión de este premio, con una convocatoria “exigente”, ha demostrado “la confianza en el sector tecnológico del organismo público”.

“Queremos desarrollar la primera caja de transporte conectada

La creciente transformación en el sector logístico urbano alimentario ha permitido a la startup española desarrollar una plataforma cloud con servicios orientados al consumo y a las entregas en la última milla.

Esta ayuda económica otorgada por el organismo público supone para la empresa una mejora de los modelos sostenibles, así como la incorporación de una mayor autonomía en la conducción.

Revoolt colabora además con la empresa de vehículos eléctricos Torrot en un proyecto destinado a la creación de un baúl de almacenamiento.

“Queremos desarrollar la primera caja de transporte conectada, capaz de gestionar y controlar todas las interacciones entre el vehículo sin conductor”, ha dicho Sánchez en el comunicado.

Noticias relacionadas.

La startup Millor Battery abrirá la primera fábrica de baterías en Barcelona para autobuses y camiones eléctricos

Cuatro emprendedores lanzan al mercado una moto eléctrica que ofrece 120 kilómetros de autonomía

 

Login

Registro | Contraseña perdida?