Capital Cell recauda más de 4 millones de euros para proyectos biotech

Capital Cell, startup de equity crowdfunding especializada en biomedicina, ha alcanzado 4,4 millones de euros recaudados en 14 campañas para proyectos de salud y biomedicina tras dos años de vida.

Capital CellCapital Cell

Hasta la fecha, Capital Cell ha conseguido recaudar fondos para 14 proyectos distintos de biomedicina y salud, entre los que se encuentra el mayor crowdfunding en biomedicina del país: la biotecnológica Bionure, que investiga el desarrollo de un fármaco contra la Esclerosis Múltiple, con una recaudación de 1,2 millones de euros para el proyecto.

Esta startup española nació en diciembre de 2014, y hasta el pasado marzo sólo operaba para proyectos españoles. Desde entonces, Capital Cell se abrió al mercado europeo al incluir en su plataforma de crowdfunding a Reino Unido con el primer proyecto biotech en este territorio. Este proyecto contó además con una inversión de 580.000 euros por parte de siete inversores británicos.

Esta internacionalización de la startup ha permitido a la compañía prever duplicar su facturación en 2017 respecto al ejercicio anterior y alcanzar 200.000 euros.

Crecimiento de Capital Cell

“A través de equity crowdfunding hemos creado un mercado donde cualquier persona puede invertir hoy en las compañías farmacéuticas del mañana. Estamos muy contentos de que la actividad de Capital Cell haya despegado tan rápido y haya contado con esta increíble acogida”, comenta Daniel Oliver, CEO de la compañía.

Esta startup es candidata a los Premios UK Business Angels Investment Awards 2017, convocados por la Asociación de Business Angels del Reino Unido, en la categoría Mejor Negocio de Crecimiento Internacional. Los premios se anunciarán el próximo 6 de julio.

Login

Registro | Contraseña perdida?