Canvia compra Ideafoster, empresa fundada por Pau Garcia-Milà

La compañía de transformación digital Canvia ha adquirido Ideafoster, empresa española liderada por los emprendedores Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo, con el objetivo de ayudar a las empresas a generar prototipos y probar ideas para acelerar la innovación.

Portada de la página web de Ideafoster.Portada de la página web de Ideafoster.

Con esta adquisición, Canvia, empresa del grupo Advent International, da un paso más en su estrategia de impulsar la transformación digital para ayudar a generar unos nuevos modelos de negocio a sus clientes a través de la innovación rápida, según ha informado en un comunicado Ideafoster.

El modelo de negocio de la empresa consiste en ayudar a grandes empresas y acelerar su proceso de innovación mediante el prototipaje de nuevos modelos de negocio, productos y servicios a partir de las metodologías propias de las startups.

Desde su creación, Ideafoster ha realizado proyectos de Fast Innovation con empresas de sectores como gran consumo global, banca, retail y automoción y se ha desarrollado en Europa y América en países como España, Perú, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Corea del Sur, entre otros.

Ideafoster mantendrá su sede en Barcelona y ampliará la presencia en Suiza además de abrir una nueva oficina en Lima (Perú) próximamente.

Un oportunidad para crecer

Según Pau Garcia-Milà, CEO de la compañía, en Ideafoster están “muy felices de pasar a ser parte de Canvia” y les supone “un gran reto y una oportunidad para seguir creciendo de la mano de un líder del mercado”.

Para el CEO de Canvia, Jaime Dasso, “la innovación rápida es un elemento clave” en la estrategia de su empresa para conseguir así “ser un referente en soluciones de transformación digital en la región”.

El director de Advent International, Adolfo Vinatea, opina que esta adquisición es “un progreso significativo hacia el objetivo de Canvia de convertirse en un líder de transformación digital en la región” para poder ayudar en “la creación de alto valor”.

Pau Garcia-Milà

La venta de Ideafoster es la segunda en la trayectoria de Garcia-Milà, un emprendedor que fundó su primera empresa a los 17 años y que ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación MIT TR-35.

Además obtuvo el premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010 y hoy en día coordina su trabajo de Ideafoster con la docencia en ESADE, donde es profesor del Máster en Digital Business.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?