El calzado que “cuenta historias”, Mejor Proyecto del DemoDay Alcobendas

La emprendedora Paula Pérez ha recibido este lunes el premio al Mejor Proyecto por un diseño de calzado que “cuenta historias”, durante la sexta edición de la Jornada DemoDay organizada por el espacio de trabajo compartido Startup Alcobendas de la localidad al norte de Madrid.

La emprendedora Paula Pérez durante su ponencia en la sexta edición de la Jornada DemoDay de Startup Alcobendas.La emprendedora Paula Pérez durante su ponencia en la sexta edición de la Jornada DemoDay de Startup Alcobendas.

El espacio Coworking Startup Alcobendas es una aceleradora de empresas impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo fin es “facilitar” la evolución de proyectos empresariales que están en la fase inicial de desarrollo.

El concejal de Economía y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de la localidad, Agustín Martín, ha asegurado que desde el Consistorio trabajan por “eliminar” las “barreras administrativas” a las que se enfrenta el emprendimiento, en concreto, las administrativas, con el fin de dinamizar y conectar el sistema empresarial.

Homenaje al oficio de la minería

El premio a Mejor Proyecto ha sido entregado a la joven emprendedora Paula Pérez por el diseño de un calzado que se adapta a la filosofía y esencia de la marca con la que trabaja, cuyos valores se fundamentan en el respeto del medio ambiente, el “comercio de tipo” y la sencillez, así como por emplear un proceso de producción de más de 100 años de antigüedad.

Hasta el momento, Pérez ha diseñado dos alpargatas de algodón 100% orgánicas y le han encargado 18 diseños para la colección del próximo otoño.

Asimismo, Pérez ha asegurado que cuenta historias a través del calzado como con el proyecto Antracita, cuyos diseños representan un homenaje al oficio de la minería.

“Las mujeres como mi abuela que trabajaron en el lavadero de la mina son la inspiración de la que nace la colección. Antracita propone con cada modelo un ejercicio vivencial y de recorrido por la mina”, ha explicado.

Con el modelo Valentina, Pérez ha simbolizado las vagonetas de carbón y las vías por donde circulan; mientras que con el modelo bicolor Hulla se ha inspirado en la galería, el lugar de trabajo del minero, donde “la luz está ante sus ojos y la oscuridad a su espalda”, ha precisado Pérez.

Ahorro de medio millón de euros

Además, los inversores presentes en el acto han entregado el premio Fellow Funders 2018 al consejero delegado del proyecto Sirgia, Oscar Romanillos, que contará con asesoramiento gratuito valorado en 3.000 euros.

Sirgia es una plataforma gestora de energía eléctrica que pretende ofrecer un “bajo” coste energético a las empresas, a través del control sobre el consumo y precio de la factura eléctrica, gracias a que prescinden de intermediarios con la compra directa al mercado mayorista.

En este sentido, Romanillos ha señalado que la ciudad de Alcobendas ahorraría hasta 500.000 euros, si el ayuntamiento contratase la energía a través de Sirgia.

Un “alto” porcentaje de implicación

El evento ha sido clausurado por el alcalde en funciones de Alcobendas, Ramón Cubián, quién ha destacado el apoyo y colaboración recibido por parte de la EOI, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), así como a la organización municipal.

En referencia a los 20 emprendedores de esta última edición, Cubián ha valorado el “alto” porcentaje de implicación, por la presentación de proyectos “perfectamente” establecidos y en funcionamiento.

“Vosotros estáis ahí, generando futuro y crecimiento en España, y haciendo que el país sea más puntero. Sin vosotros esto no sería posible, sois un engranaje vital“, ha apostillado.

Noticias relacionadas

Startup Alcobendas organiza su sexto Demo Day el 5 de noviembre

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?