CaixaBank se alía con la startup fintech Socialpay

La entidad bancaria CaixaBank ha acordado una alianza empresarial con la startup de tecnología financiera Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico.

El presidente de CaixaBank jordi Gual, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.El presidente de CaixaBank jordi Gual, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture que comparte con la multinacional tecnológica Global Payments, ha puesto en marcha una alianza empresarial que permitirá innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio.

El acuerdo se ha materializado a través de la entrada de Comercia Global Payments como socio de Socialpay, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

La fintech Socialpay es “pionera” en el diseño de una solución de pagos “escrow”, sistema que permite a los compradores de tiendas online no pagar directamente al vendedor, sino que la liquidación queda retenida en una cuenta intermedia hasta que se efectúa la entrega de la compra, cuando el vendedor recibirá el pago.

Una herramienta para los nuevos modelos de negocio

Para CaixaBank este es un servicio “conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción”, ya que se garantiza la transacción para ambos.

Además, desde la entidad han afirmado que la solución de Socialpay es “lo suficientemente flexible” como para adaptarse a las necesidades del negocio” y ofrece garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?