Cabify se convierte en la primera empresa de movilidad en compensar sus emisiones de carbono

La empresa española Cabify ha anunciado que se ha convertido en la “primera plataforma de movilidad” en compensar el 100 % de las emisiones de carbono emitidas en 2018, como resultado de las medidas que han tomado de reducción de impacto medioambiental.

Usuario solicitando un Cabify. Usuario solicitando un Cabify.

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que lleva en funcionamiento desde principios de este año, ha presentado los primeros resultados, según han señalado fuentes de la empresa.

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha explicado que la compañía ha asumido la responsabilidad del impacto que tienen en medio ambiente, por ello han decidido que, hasta que llegue el día en el que Cabify funcione con energía limpia, compensaremos cada emisión de CO2 que producimos”

Cabify se ha asociado a la compañía Firts Climate, proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono, que esta llevando a cabo proyecto para combatir la deforestación de una parte de la selva amazónica en Perú.

Un proyecto para combatir la deforestación

La iniciativa se llama “Madre de Dios”, ubicada en el Corredor de Conservación Amboró de Vilcabamba en la Amazonía peruana que se extiende en un área de 100.000 hectáreas, en las que se tiene previsto reducir la deforestación no planificada para mantener la biodiversidad y conservarla como un sumidero de carbono.

Además, Juan de Antonio ha señalado que el compromiso de su empresa no se queda en este proyecto, y que no se limita “a compensar la huella de carbono”, sino que también tienen como propósito “incluir políticas de reciclaje y ahorro de recusos en sus oficias de Cabify”, y a su vez, “hacer más ambientalmente responsable toda su operación y cadena de valor”.

Por su parte, el director de RSC de la plataforma, David Pérez, ha reiterado el compromiso que tiene Cabify con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Noticias relacionadas

Lowbus, una startup que optimiza los viajes de autobús para reducir la contaminación

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?