B-Swim y Sheedo proyectos ganadores de Eres Impulso de Font Vella

Durante la gala final de la tercera edición de los premios de la plataforma #Eresimpulso, se han anunciado las dos ganadoras: María Folgado, emprendedora del proyecto B-Swim y Gala Freixa, emprendedora del proyecto Sheedo.

B-Swim y Sheedo proyectos ganadores de Eres Impulso de Font Vella

En la gala, celebrada en el espacio colaborativo y de innovación Valkiria Hub Space, en Barcelona, las diez finalistas elegidas, entre los cerca de los 150 proyectos participantes, presentaron sus iniciativas ante el jurado.

Al evento acudieron como madrinas la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la emprendedora Mar Alarcón, fundadora de SocialCar; ambas embajadoras de honor de esta Tercera Edición de Eres Impulso.

“Hace ya tres años, pusimos en marcha esta plataforma de emprendimiento social femenino porque creemos que es muy importante apoyar a todas aquellas mujeres que tienen una idea brillante y que no se animan a ponerla en marcha” ha comentado el director general de Danone Waters, Françoise-Xavier Lacroix.

“En esta tercera edición de #Eresimpulso, hemos recibido cerca de 150 proyectos y se han registrado más de 1.000 personas en la plataforma, superando todas las expectativas de la compañía, tanto por la cantidad como por la gran calidad de todos ellos”, ha añadido.

Como premio, además de obtener el apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella, las ganadoras también recibirán asesoramiento por parte de la Ship2B, para ayudarlas a que su proyecto evolucione o se convierta en una realidad.

Emprendimiento social femenino

El primero de los proyectos ganadores, B-Swim, impulsado por María Folgado, es una cooperativa social sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la condición física, psíquica y social de personas con discapacidad gracias a la natación y la práctica de actividad física en el agua.

El segundo proyecto premiado, Sheedo, ha sustituido el papel de usar y tirar por el de usar y plantar. Su papel está hecho artesanalmente en España y tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar el ciclo del consumo.

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?