El blockchain es la tecnología más segura que puede tener una empresa actualmente, según Eurocoinpay

“No existe nada tan seguro como la tecnología blockchain, ya que, hasta ahora no se ha podido robar ni falsificar ninguna criptomoneda puesto que no salen de la cadena de bloques”, ha señalado el director general de Eurocoinpay, Herminio Fernández, en una entrevista con EFE.

Herminio Fernández, ceo de Eurocoinpay.
Herminio Fernández, ceo de Eurocoinpay.

Eurocoinpay es una aplicación desarrollada con tecnología blockchain que permite pagar cualquier servicio o producto que se compre con la criptomoneda que se prefiera.

La plataforma nació en 2017 y tras dos años de desarrollo de proyectos actualmente ofrece varias líneas de negocios en las que se puede comprar y vender criptomonedas o regalar tarjetas de regalo para que los clientes puedan gastar criptomonedas en grandes multinacionales.

El director general de Eurocoinpay, Herminio Fernández, ha explicado que la idea de la plataforma surgió tras un viaje a Estados Unidos donde conoció el bitcoin y vio la “gran escalabilidad que tenía está tecnología y que la sociedad lo iba a demandar”.

Por ello, en España “vendimos bitcoins a clientes, ofrecíamos formación y vimos la posibilidad de abrir una empresa tecnológica”, pero los clientes no querían las monedas como un activo sino que querían gastar las criptomonedas, ha explicado Fernández.

En este sentido, el director ha explicado que vio la necesidad “de ser esa empresa que de usabilidad y utilidad a las criptomonedas” y puedan pagar cualquier cosa, por ello han desarrollado Eurocoin “para que se pueda pagar al instante”.

Herminio Fernández ha indicado que ahora mismo están haciendo pruebas con 3 pymes pero tienen reservada la integración de “cerca de 500 pymes en la plataforma”.

Seguridad e imposibilidad de falsificación

Por otro lado, “no existe nada tan seguro como la tecnología blockchain”, ha explicado el director, puesto que cuando se hace una transacción en la plataforma hay 3 registros, uno uno en la aplicación para poder verificar la transacción, otro en el blockchain privado para que todo quede registrado en la plataforma y un último registro a partir de tecnología Iota, que es donde queda todo registrado a nivel público todas las transacciones.

“Las criptomonedas es un regalo que ha venido al mundo y da aire fresco, porque por primera vez en la historia tenemos entre las manos algo que no se puede falsificar como ha ocurrido siempre.”

En este sentido, Herminio Fernández, ha señalado que “las tarjetas de crédito, por ejemplo, es una tecnología de hace 50 años y sabemos que se roban todos los días miles y millones en todo el mundo y esto supone unos costes añadidos que los bancos se hacen cargo”.

De hecho, “esto implica unos intereses pagar 200.000 millones en el mundo de sobrecostes de los pagos de las transacciones porque hay que cubrir todos estos robos”, ha añadido el director de Eurocoinpay.

Necesidad de regular la actividad con leyes

Muchas empresas y multinacionales están dando solución a problemas de la sociedad, puesto que ahora mismo desde un móvil podemos enviar fotografías, vídeos y mensajes a cualquier parte del mundo, entonces, “¿Por qué no vamos a poder enviar dinero a través de la red?”, señala Fernández.

En esta línea, en la sociedad siempre que hay una innovación o algo disruptivo, “las personas tienen miedo a los cambios y los legisladores también se preocupan de meter un poco de miedo a la sociedad para que esto no llegue de repente, ya que a las instituciones que ya están establecidas y a los grupos de poder se les puede hacer mucho daño”, un claro ejemplo es la situación actual del taxi.

“Los legisladores y el estado van por detrás de la tecnología, y ahora mismo todo el mundo que trabaja con blockchain está esperando que se pongan leyes para que se regule nuestra actividad y poder estar en un estado de legalidad como cualquier otro sector o empresa, puesto que ·pensamos que de aquí a veinte años el 30%  de los puesto de trabajo van a estar en tecnología”, ha añadido.

Eurocoinpay es una plataforma global que tiene vocación de llegar a todo el mundo, el principal problema de las empresas de criptomonedas es que no hay una regulación y el estado de intervenir para que puedan adapartarse y pagar impuestos igual que se hace en otros sectores.

Noticias relacionadas

El uso de la criptomoneda será masivo en 5 años

Los expertos en ‘blockchain’ esperan que la especulación con el bitcoin se reduzca con su uso

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?