Blarlo, el uso de la inteligencia artificial para traducir 140.000 palabras en 24 horas

La plataforma online de traducción de textos, blarlo.com, utiliza la inteligencia artificial para traducir 140.000 palabras en 24 horas mediante 15 traductores profesionales de distintas partes del mundo.

La startup madrileña consigue traducir 140.000 palabras en 24 horas. Barlo.comLa startup madrileña consigue traducir 140.000 palabras en 24 horas. Barlo.com

La plataforma tecnológica desarrollada por Blarlo permite traducir 140.000 palabras en 24 horas mediante 15 traductores profesionales de distintas partes del mundo que trabajan de forma simultánea. Además, la web cuenta con 2.000 traductores profesionales  de 80 nacionalidades que traducen a más de 230 idiomas, según ha informado la empresa en un comunicado.

“Logramos traducir 140.000 palabras en un solo día de texto técnico de una licitación que necesitaba una empresa energética, gracias a nuestra tecnología y a los 15 traductores profesionales que nuestro sistema había seleccionado a través de un ranking para realizar dicho trabajo” ha afirmado el director tecnológico y fundador de la compañía, Jorge Carabias.

La inteligencia artificial permite optimizar el tiempo

La tecnología desarrollada por la startup madrileña optimiza cada texto mediante el análisis de traducciones anteriores y la creación glosarios y memorias que los traductores utilizan automáticamente durante la realización de cada trabajo.

“La inteligencia artificial y la tecnología permiten obtener traducciones fiables y de calidad para textos de cualquier longitud y sector, lo que permite optimizar el tiempo de respuesta y el coste”, ha asegurado su presidente y fundador de Blarlo, Carmelo Gayubo.

La empresa pretende aplicar a largo plazo la inteligencia artificial y la tecnología para “optimizar aún más su solución” y crear toda una interfaz de servicios lingüísticos para sus clientes.

 

Noticias relacionadas

El despacho de abogados Carcrash automatizará sus servicios mediante la inteligencia artificial

NTT DATA y la startup Social Coin colaboran en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?