Nace Beseif, una aplicación que gestiona el comercio online

Beseif es una plataforma creada por dos jóvenes ingenieros que permite a sus usuarios realizar compraventas a distancia de forma segura.

Fundadores de Beseif, Alberto Aznar y Silvia Romero / BeseifFundadores de Beseif, Alberto Aznar y Silvia Romero / Beseif

Beseif, el proyecto ganador del Fintech de San Sebastián y seleccionado por la aceleradora BerriUp, es una plataforma web desarrollada por dos ingenieros, Alberto Aznar y Silvia Romero, que tramita de forma segura las compraventas a distancia entre particulares.

“La idea surge hace dos años cuando sufro un timo en una compra por internet en un conocido portal de anuncios, que declinó cualquier tipo de responsabilidad. Para mi asombro, no se pudo hacer nada y es que no existe en el mercado ningún servicio 100% seguro para realizar transacciones entre particulares”, explica el co-fundador de Beseif, Aznar.

 

Beseif

Aplicación Beseif / Beseif

Plataforma Beseif

Un informe llevado a cabo en 2016 por la Universidad Autónoma de Madrid llega a la conclusión de que un 20% de los españoles han sufrido una situación de fraude en el comercio online.

Esta iniciativa se encarga de forma sencilla y ágil de ofrecerle a los usuarios una manera de realizar sus negocios online de una forma segura.

Esto es posible con la colaboración del Banco Sabadell, que pone a disposición de Beseif un depósito bancario que permite supervisar los pagos, entregas y recogidas del envío.

El adquirente tiene la oportunidad de abrir el encargo y probarlo durante 24 horas para comprobar que es realmente lo demandado y que funciona correctamente. Una vez el comprador esté conforme el pago se libera, en el caso contrario, podrá devolver el producto de forma gratuita.

Para poder utilizar este servicio, el usuario debe darse de alta en la página web de Beseif y señalar los detalles del artículo que ocupa la operación. Asimismo, el cliente tendrá que facilitar el correo de la persona con la que va a realizar el negocio.

El comprador efectúa el pago con tarjeta de crédito y indica la ubicación donde desea recibir el producto. Por su parte, el vendedor debe indicar la fecha de recogida y el número de cuenta donde se ingresará el pago.

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?