El BEI y otras cinco entidades financian con 1.200 millones la renovación de flotas de las pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), junto con otras cinco entidades de crédito, han ofrecido a las pymes un total de 1.200 millones de euros en préstamos para la renovación de las flotas de transporte terrestre y uso agrícola dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), ha señalado el organismo en la nota.

Las líneas de financiación pondrán a disposición 1.200 millones en préstamos para que las empresas de pequeña y mediana capitalización (hasta 3.000 empleados) renueven camiones, autobuses y tractores con el objetivo de reemplazarlos por vehículos más respetuosos con el medio ambiente, mejorar la competitividad de las pymes y crear empleo.

De esta cantidad, el BEI financia la mitad, con un total de 600 millones de euros, mientras que las otras cinco entidades –el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Banco Santander, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell- se ocupan de aportar el resto.

La  operación se  ha  diseñado en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) y esta es su segunda edición, en la que se ha incrementado en 300 millones con respecto al año anterior, cuando el total ascendió a 900 millones de euros.

El ministro de Fomento, Rafael Catalá, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han presidido el acto de la firma de los varios préstamos junto con los demás representantes de las entidades.

Catalá ha destacado que esta medida facilitará la renovación del parque de vehículos, además de favorecer la competitividad del sector, la mejora de la seguridad vial y la reducción de las emisiones contaminantes.

Para acceder a esta financiación, las empresas interesadas deben ponerse en contacto con alguna de las instituciones financieras que participan y con las que el BEI ha firmado a lo largo de este año:  tres préstamos por valor de 150 millones de euros cada uno con el ICO, Banco Santander y BBVA, otro de 100 millones de euros con Banco Popular y un préstamo de 50 millones de euros con Banco Sabadell.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?