beFITpro, una startup dedicada al disfrute del ciclismo

Una correcta posición sobre la bicicleta es esencial para el disfrute del deporte de la bici y para evitar lesiones. Por eso la empresa beFITpro estudia las características particulares de cada cliente con el objeto de ajustar al máximo su rendimiento.

beFITpro, una startup dedicada al disfrute del ciclismo

beFITpro es una joven empresa que ofrece soluciones para los ciclistas que quieran mejorar su experiencia sobre la bici, “con el objetivo fundamental de que este pueda disfrutar de su deporte, ya que creemos que la posición del ciclista debe ser adaptada a sus características individuales (condición física, flexibilidad, trabajo, fuerza, experiencia, número de horas, tipo de ciclismo, etc.)”, explica el cofundador de la startup, Diego García Morata.

Tanto García como su socio Alejandro Pérez Sospedra, de 28 y 30 años respectivamente son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenadores nacionales de ciclismo.

¿Cómo y cuando surgió el proyecto?

Surgió en la universidad. Ambos teníamos claro que queríamos dedicarnos a aquello que más nos gusta, el ciclismo. Y por ello nació beFITpro con la intención de englobar en un proyecto todos los factores relacionados con el rendimiento ciclista.

¿Cuál es la misión principal de este proyecto?

Nuestra misión principal es la prevención de lesiones, la mejora del confort y el aumento del rendimiento a través del estudio de la posición ciclista en función de las capacidades y objetivos de este.

¿De qué manera se previenen las lesiones?

Analizamos los rangos de movimiento del ciclista con su bicicleta y valoramos en base a sus características individuales y a la literatura científica si estos son adecuados o no. Si no lo son, modificamos los parámetros de la bicicleta para adaptarlos al ciclista.

¿Cuál es su método de trabajo?

Hemos desarrollado un método propio de trabajo ajustado a las necesidades de cada cliente. Tratamos de obtener una posición final individualizada dentro de los parámetros recomendables y estudiados en la literatura científica. Esta posición final dependerá de varios factores como la experiencia del ciclista, su disciplina deportiva, capacidades físicas, objetivos, historial de lesiones, etc.

¿Por qué se aventuraron a crear su propia empresa?

Queríamos una salida profesional relacionada con el ciclismo y sabíamos que si no la creábamos nosotros mismos, el mercado laboral no nos la podía proporcionar.

¿Qué cualidades debe tener un emprendedor?

Creemos que lo principal es tener inquietud y actitud.

¿Qué se siente al ser uno de los ganadores de la Operación Emprende?

Un refuerzo positivo muy grande y un reconocimiento a nuestro proyecto. Un empujón emocional.

¿Considera que es fácil emprender en España?

No es nada fácil. Creemos que no se apoya desde las instituciones lo suficiente a aquellos que empiezan. Uno de los principales problemas es que nadie nos enseña a “emprender”. Por lo tanto los principios siempre son difíciles. Consideramos que es algo que se debería fomentar más a nivel educativo.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar para uno mismo? ¿Y los inconvenientes?

Que uno es su propio jefe y que decide la dirección que toma su proyecto en todo momento. La satisfacción de algo que ha sido creado por ti desde el principio. Y muy importante en nuestro caso, compartir entre amigos este proyecto lo hace aún más bonito. Hacer que una de nuestras pasiones se convierta en nuestro día a día no tiene precio.

En cuanto a los inconvenientes, el día a día se ve absorbido por tu proyecto, es imposible no tener siempre una parte de tu atención a tu empresa. Y no hablamos de horarios porque ya se da por hecho que son 24 horas.

¿Qué consejo daría a alguien que está pensando en montar su propia empresa?

Que tenga muy claro desde el principio cuáles son sus objetivos y como llegar a ellos. Solo así se ahorrará mucho tiempo y dinero. Poner el foco en lo realmente importante y no dar palos de ciego.

¿Su proyecto tiene algún objetivo más?

Si, también desarrollamos planificación del entrenamiento para ciclistas en función de distintos objetivos. Enfocados tanto a la mejora del rendimiento (como distintas carreras o marchas en la temporada) como a la salud (la pérdida de peso).

¿Cuáles cree que son las claves para triunfar como emprendedor?

Primero que tu producto o servicio tenga un nicho de mercado amplio. Ver una oportunidad. A nivel individual sobre todo mucha dedicación actitud, saber que tu tiempo ya no es tuyo, es de tu proyecto.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Consideramos que nuestros principales fuertes son la formación y la atención al ciclista. No sólo ofrecemos un servicio, tratamos de ofrecer soluciones desde una perspectiva global. Como empresa que trata de mejorar tanto la salud como el rendimiento de las personas, sabemos que el ser licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estar colegiados y poseer el título de Entrenador Nacional de Ciclismo, nos diferencia de aquellas personas que tratan de ofrecer un servicio parecido sin los conocimientos suficientes.

Además, somos el primer centro de Valencia con un servicio exclusivo para ciclistas garantizando la calidad, tranquilidad y privacidad para el ciclista.

¿Cuánto se ha invertido en el proyecto y que previsiones tienen para 2015?

Hemos ido invirtiendo en lo necesario para ir creciendo poco a poco. Podríamos decir que estamos en una fase de posicionamiento, tratando que el ciclista conozca nuestro servicio, que podemos aportarle y a nosotros.

¿Cuál es el mayor obstáculo actual en su proyecto?

El tiempo. Sabemos que es necesario para la evolución de un proyecto. Pero nos gustaría poder acelerar los pasos para crecer más rápido.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Confiamos en poder posicionarnos como un centro de en cuanto al entrenamiento y el estudio de la posición del ciclista.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?