BBVA Momentum cierra la última edición de su programa de emprendimiento social

BBVA Momentum ha cerrado su edición global 2018 con emprendedores sociales de Estados Unidos, México, Colombia y Turquía, con una jornada de talleres formativos y exposiciones de proyectos “innovadores” y de “potencial crecimiento”.

Los responsables locales de BBVA Momentum hablaron sobre la situación del emprendimiento social en sus países de origen y los retos a los que se enfLos responsables locales de BBVA Momentum hablaron sobre la situación del emprendimiento social en sus países de origen y los retos a los que se enfrentan. BBVA.

En la primera parte del evento, se han tratado temas relacionados con el Big data por el bien social, métodos para conectar la empatía y la tecnología, además de ideas que poner en práctica a la hora de “romper el hielo” en una presentación, ha indicado la entidad financiera mediante un comunicado.

El cierre de esta última edición ha sido inaugurado por la responsable global de BBVA Momentum, María Erquiaga, quién ha explicado los hitos del programa de apoyo al emprendimiento social de la compañía.

En su discurso ha agradecido el trabajo desempeñado por los coordinadores en los países donde el programa está presente: la directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA México, Irma Acosta; la gerente de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia, Liliana Corrales; el vicepresidente de impacto social en BBVA USA, Tony Moraga; el responsable del área de planificación estratégica de Garanti en Turquía, Ipek Aybay; y, el director general de banca empresarial de Garanti en Turquía, Selin Öz.

Todos ellos han abordado la situación del emprendimiento social en sus países de origen y los retos a los que se enfrentan, entre los que se encuentran la diversidad cultural y social de cada zona local.

Las presentaciones de los emprendedores, por su parte,  han puesto de manifiesto el “enorme mérito” que tiene su labor, así como la “pasión y las ganas” por continuar avanzando.

Los problemas sociales y medioambientales necesitan “todo tipo de capital”

En la posterior mesa redonda con expertos en inversión social, el cofundador del Centro Internacional de Filantropía Empresarial, Alejandro Álvarez, ha indicado que para solucionar los problemas sociales y mediambientales es necesario “todo tipo de capital”, así como “distintos perfiles de riesgo e instrumentos”.

Sin embargo, el fundador y director general en La Bolsa Social, José Moncada, ha advertido de que el instrumento por sí mismo no es suficiente y que se requieren “comunidades alineadas” que “crean en la misión” de erradicar este tipo de problemas.

“Muy pronto” llegará la nueva edición de BBVA Momentum

BBVA Momentum 2018 ha cerrado sus puertas con la “satisfacción” de haber impulsado a los emprendedores participantes en su camino hacia el crecimiento, aunque ya se encuentra preparando su próxima edición que lanzará “muy pronto” para atraer más talento, más retos y más proyectos innovadores con ganas de aumentar su impacto positivo.

 

Noticias relacionadas

BBVA Momentum escoge 86 empresas sociales para participar en su nueva edición

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?