BBVA Momentum quiere ayudar a 500 emprendedores sociales hasta 2020

BBVA Momentum pretende ayudar a 500 emprendedores sociales en todo el mundo hasta el 2020, dentro del marco de su programa de aceleración, que este año se realizará de manera paralela en España, México, Estados Unidos, Turquía y Colombia.

 "La Vela", edificio emblema de la nueva sede social de BBVA en el barrio de Las Tablas en Madrid. EFE

Durante la presentación del programa 2017, el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de BBVA, Toni Ballabriga, ha recordado que Momentum nació en 2011 con el objetivo de apoyar a los emprendedores sociales.

Ballabriga ha subrayado que este año el programa de aceleración tendrá un alcance global, ya que se realizará de manera simultánea en España, México, Texas (EEUU), Colombia y Turquía.

BBVA Momentum busca empresas en fase de crecimiento o consolidación, con al menos dos años de experiencia y con una facturación mínima de 100.000 euros

Además, las compañías que opten a la aceleración tendrán que probar su impacto social, ya sea en España o en otros países.

Según Ballabriga el programa mantendrá la “esencia” de pasadas ediciones pero incorporará nuevas herramientas y prácticas, como en Turquía, en dónde se centrará solo en mujeres emprendedoras con las que ya trabajan.

Esta edición contará con hasta 100 empresas aceleradas, 20 por país, y cada una de ellas tendrá su correspondiente “mentor” de dentro de BBVA, que les dará “apoyo, visibilidad, toma de contactos y les ayudará a buscar financiación”.

Para la edición de este año se ha creado un programa formativo online en el que todas las empresas aceleradas podrán contactar entre ellas durante las 24 semanas que dura la formación.
Además, el programa contará con una parte presencial en la que se potenciarán las habilidades de liderazgo y comunicación de los emprendedores.

El plazo de inscripción online para España, México y EEUU está abierto desde hoy 9 de marzo, hasta el 31 de este mismo mes.

En Colombia y Turquía el proceso de selección se realizará de manera local con emprendedores con los que ya trabajan.

Los finalistas se conocerán el 29 de mayo tras un proceso de selección y posteriormente, el 1 de junio, comenzarán las sesión formativas.

Ya en diciembre de este año, se celebrarán las presentaciones locales de los planes de crecimiento y por último, se realizará un evento global a comienzos de 2018.

Momentum ha formado desde su nacimiento a 112 emprendedores, que han beneficiado a un millón y medio de personas y han creado 2.200 puestos de trabajo.

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?