Bayer acelerará seis startups de salud digital, entre ellas la española S-There

Bayer ha anunciado que financiará con 50.000 euros a seis startups, que tendrán 100 días para desarrollar su proyecto en la sede de la farmacéutica en Berlín.

S-There Technologies, entre las escogidas por Bayer para impulsar su proyecto.S-There Technologies, entre las escogidas por Bayer para impulsar su proyecto.

La startup española S-There Technologies ha sido una de las seis escogidas por la aceleradora de empresas de Bayer para desarrollar su proyectos durante 100 días en su sede de Berlín.

Según ha concretado la farmacéutica alemana, las seis empresas han sido escogidas como parte del programa Grants4Apps (G4A) y recibirán una financiación adicional de 50.000 euros para impulsar sus servicios.

Estas empresas emergentes proceden de España, Alemania, Reino Unido, Israel, Estados Unidos y Canadá, y han sido seleccionadas entre más de 1.800 candidaturas de 100 países diferentes.

Además de la financiación, Bayer ofrecerá apoyo y experiencia de diferentes mentores, tanto de la compañía como del externos.

Entre ellas se encuentra S-There, una compañía española que está proyectando un dispositivo inteligente que se coloca en el inodoro y analiza los datos de salud a través de la orina, ofreciendo a los pacientes conocimiento sobre su salud mediante una aplicación móvil.

Apuesta por la digitalización

Las escogidas desarrollarán diferentes soluciones digitales para impulsar la innovación, algo “esencial para un entorno sanitario que está evolucionando”, ha afirmado el presidente de la división de Pharmaceuticals de Bayer, Dieter Wienand.

En Bayer estamos buscando aplicarlas en toda la cadena de valor farmacéutica, para detectar enfermedades en fases más tempranas, desarrollar medicamentos de forma más rápida y ofrecer tratamientos individuales con un resultado significativo para los pacientes”, ha añadido.

La corporación ha puesto de relieve la cooperación con startups como “parte integral de la transformación digital de Bayer”.

Según ha resaltado en su comunicado, Bayer está impulsando una iniciativa para todo el grupo llamada ‘Advancing Digital’ con el objetivo de promover soluciones innovadoras en las áreas de salud y agricultura.

El grupo ha aprovechado para recordar que esta colaboración con nuevas empresas empezó hace seis años a través del programa Grants4Apps.

El responsable internacional del programa, Eugene Borukhovich, se ha mostrado “impresionado” con la “madurez y la importancia” de las soluciones de algunas de estas compañías.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?