Bankia Fintech presenta a las 18 startups finalistas de su cuarta edición

La cuarta edición de Bankia Fintech by Innsomnia presenta a las 18 startups seleccionadas, de entre 126 presentadas, procedentes de España, Israel, Reino Unido y Luxemburgo para trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas del banco.

Sede Bankia Fintech by Innsomnia / BankiaSede Bankia Fintech by Innsomnia / Bankia

De las 18 startup seleccionadas para participar en Bankia Fintech by Innsomnia, 14 proceden de España con siete proyectos de Madrid, dos de Valencia, otros dos de Galicia y uno en Alicante, Málaga y Barcelona. Las otras cuatro son dos de Israel, una de Reino Unido y otra de Luxemburgo. 

El talento fuera de España se ha buscado a través de la red internacional de aceleradoras The Talent Route, presente en 15 países de Europa y Latinoamérica, e impulsada por Innsomnia con apoyo del Icex, según destaca Bankia en un comunicado.

Al igual que en las tres ediciones anteriores del Bankia Fintech by Innsomnia, el objetivo es trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas del banco y desarrollar productos para la entidad y sus clientes a través del trabajo conjunto entre las empresas tecnológicas y el banco,

Los 18 proyectos seleccionados y las startups que los presentan

En la edición de este año se han seleccionado cuatro proyectos de Blockchain, presentados por las startups Nodalblock, Blockchain Customs Technology, Finweg y Coinigence. Otros cuatro son de Inteligencia Artificial y son obra de de las fintech Newralers, Serimag, Pangea y Facetrom;

También se han presentado dos proyectos destinados a las soluciones para pymes, que corresponden a Flipsimply y Afterbanks; otros dos de tecnología regulatoria (regtech), de Snapswap y Scanovate, y también dos para gestión de patrimonios, vertical conocida en el argot fintech como wealthtech, presentados por las startups Inbest y Feelcapital.

Y, por último, hay otros cuatro proyectos: uno de banking technology propuesto por Coinscrap, otro de customer relationship de Opseeker, uno especializado en legaltech de la fintech Mi Legado Digital y uno de proptech, de gestión inmobiliaria, de Clicpiso.

Bankia Fintech se centrará en empresas más maduras y lanza programa de formación

Una de las novedades de la edición del Bankia Fintech de este año es que se centra en empresas más maduras, un mayor número de verticales y además incorpora un programa de formación para las startups

En esta formación, que será impartida por Innsomnia en colaboración con la plataforma digital Unikemiam, aprenderán sobre diseño de planes de negocio para la banca, las materias de ventas complejas y la búsqueda de talento.

Además, también se colaborará con Geekhubs para realizar un programa de formación de perfiles técnicos. Esta empresa es la responsable de la creación del el primer curso de España para la formación de programadores en Blockchain.

En las tres ediciones anteriores del Bankia Fintech se han presentado 396 startups y se han acelerado 48 proyectos, de los que el 20% procedían de fuera de España.

Además, 60% de las fintech que han participado han acabado integrando sus prototipos como productos internos del banco o para sus clientes.

Bankia Fintech seguirá tiene previsto ampliar su objetivo de captar talento internacional en las ferias especializadas Paris Fintech Forum, 4Y4N y South Summit en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Bankia Fintech by Innsomnia lanza 13 proyectos en su nueva edición

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?