Bankia e Innsomnia lanzan la primera aceleradora tecnofinanciera de España

Bankia ha puesto en marcha, junto a Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora ‘fintech’ (servicios financieros tecnológicos) de España, que ofrecerá formación a diez empresas para que sus ideas se conviertan en un negocio viable. Además, las ‘startups’ seleccionadas podrán recibir inversión de Bankia o convertirse en proveedores del banco.

Bankia e Innsomnia lanzan la primera incubadora fintech en España. EFEBankia e Innsomnia lanzan la primera incubadora fintech en España. EFE

El proyecto, que se denomina Bankia Fintech by Innsomnia y se desarrollará en Valencia, elegirá a diez empresas que operen en áreas fundamentales de actividad como soluciones de pago y nuevos sistemas de pago, biometría, asesores remotos y ciberseguridad, entre otras.

Según ha informado Bankia en una nota de prensa, la iniciativa ofrece diez meses de formación a los participantes para ayudarles a desarrollar su plan de negocio, además de dar formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que pueden ayudar a la evolución de sus productos.

Además de formación, el proyecto da la oportunidad a las empresas participantes a recibir inversión y financiación de Bankia o de convertir la ‘startup’ en proveedor del banco al venderle sus servicios.

El director de Estrategia e Innovación de Bankia, Ignacio Cea, ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo “conseguir que los emprendedores tengan herramientas y el entorno adecuado para no tener que irse al extranjero a desarrollar sus ideas”, según las declaraciones recogidas en el comunicado.

Según datos ofrecidos por el directivo de Bankia, las 150 ‘fintech’ que operan en España atrajeron el año pasado inversiones por valor de unos 130 millones de euros, un 40% más que el ejercicio anterior y un 20% del total de los fondos destinados a ‘startups’.

Por su parte, el director ejecutivo de Innosomnia, Fran Estevan, ha señalado que la plataforma colaborativa lanzada por ambas compañías aspira a “crear un ambiente cómodo, que fomente el intercambio de talento”.

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes desde hoy hasta el próximo 25 de julio en una web común de Innsomnia y Bankia. Las diez empresas seleccionadas empezarán a trabajar en septiembre.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?