BabyCine.com: una ecografía 5D en pantalla gigante

Una nueva iniciativa irrumpe en el mercado de las embarazadas: BabyCine.com. Se trata de un centro de ecografía emocional que emite la imagen del bebé sobre una pantalla gigante mientras los acompañantes disfrutan desde butacas de cine.

BabyCine.com: una ecografía 5D en pantalla gigante

Esta nueva empresa quiere convertir la ecografía emocional en un acontecimiento familiar.

Abrieron el pasado mes de noviembre y ya han recibido el premio a la Innovación al Servicio del Ser Humano otorgado por la Feria del Talento Digital.

Hablamos con Lorena Díaz, socia-fundadora de BabyCine.com

¿Por qué BabyCine.com?

Porque queríamos ofrecer a las madres una experiencia única: ver la carita de su bebé -el amor de su vida- por primera vez y rodeada de las personas que quiere. Estoy muy orgullosa porque hemos conseguido hacer de la ecografía 5D un verdadero acontecimiento familiar.

¿Qué dicen las madres?

Es emocionante poder compartir ese momento mágico con ellas. Salen emocionadas. Algunas hasta echan la lagrimilla. Y los padres, también… No sabes cómo se emocionan las abuelas y hasta las tatarabuelas, que también nos han venido. ¡Es una verdadera fiesta de bienvenida!

¿Cuánta gente cabe en su cine?

En realidad, es más bien un minicine; tenemos 9 butacas de cine y dos sillitas de niño más la camilla para la mamá. Así que, como ves, es relativamente amplia. Muchos hasta nos piden las palomitas…

¿En qué se diferencia el 4D del 5D?

El 4D añadió a las tres dimensiones tradicionales el tiempo. La ecografía 5D lo que hace es mejorar la calidad de la imagen. Es un software muy sofisticado que elimina las sombras. La imagen es mucho más nítida de forma que ves al bebé de una manera mucho más real, casi, casi como si ya hubiera nacido.

¿Por qué les dieron el premio a la innovación?. ¿Dónde está su innovación?

En primer lugar, en el servicio: queremos que la ecografía 5D sea un acontecimiento familiar. En segundo lugar, en la gestión de la cita, absolutamente automatizada mediante un software que eficiencia la gestión. Además, aunque no nos hemos inventado el proyector, somos los únicos en aplicarlo al ámbito de la eco 5D. Y, por último, toda la arquitectura web y la gestión de las redes sociales está enfocada al 2.0, a los negocios del siglo XXI

¿Hacen algo más además de la eco 5D?

No. No nos queremos distraer de nuestro ‘core business’. Queremos centrarnos en que la experiencia sea increíble, de cine… No obstante, estamos hablando con varios proveedores de productos y servicios para embarazadas y bebés que nos gustan para ofrecerles sus productos y/o servicios a nuestras embarazadas.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Una vez que hemos testado el modelo en Madrid, queremos replicarlo. Nuestros esfuerzos se centran ahora en crecer.

¿Cómo se han financiado?

A pulmón. Hemos tirado de ahorros para la inversión inicial. Gracias a Dios, el proyecto ha funcionado bien desde el principio, así que ya estamos viendo retorno. Si a medio plazo nos planteáramos un proyecto de expansión acelerado, probablemente recurriríamos a un fondo de capital riesgo.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?