El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas premian a las startups y las apps más innovadoras

El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid han lanzado la segunda edición del programa “Startup Madrid 10” y se han inaugurado los premios “Madrid Appetece”.

El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas premian a las startups y las apps más innovadoras

10 Startups seleccionadas para  “Startup Madrid 10”

El programa “Startup Madrid 10” consiste en un periodo de cinco meses durante los cuales las diez startups seleccionados  recibirán sesiones de formación y mentoring adaptadas a sus necesidades.

Gracias a la agenda internacional con la que cuenta el programa, los proyectos conocerán el ecosistema formado por espacios y empresas que fomenten la innovación y el emprendimiento en Berlín, y además conseguirán una dotación económica, repartida en tres premios de 10.000€ y dos accésit de 5.000€.

Para la elección de las 10 empresas participantes se realizó un evento en el auditorio de Endesa en el que los 20 proyectos finalistas presentaron en formato elevator pitch sus ideas de negocio.

Tras un turno de preguntas y una valoración por parte del Foro de Empresas por Madrid, que acudió al acto como jurado, se seleccionaron las 10 startups que mejor se adaptaban a los criterios del programa.

Entre los seleccionados se encuentra Micocar, una App para solicitar taxis; Limbak, una empresa de diseño y licencia de tecnologías ópticas para realidad virtual; Keepiz, una startup de soluciones de consigna; Familiados, una plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad; Citylock, un compilador de planes, ocio y eventos geo localizados; CarMedia, una plataforma digital de información y entretenimiento para pasajeros de transporte público; U2 Guide, un servicio de actividades turísticas; Insulclock, una empresa de dispositivos y sistemas de ayudan a mejorar el tratamiento de enfermedades crónicas; Imageen, una app para entender la historia de los lugares visitados como si se viajara en el tiempo y Kolaboo, un comparador de tours, tickets de museos y atracciones.

Madrid Appetece premia las Apps

Madrid Appetece entregará premios en dos categorías: Apps que se encuentran actualmente en el mercado e ideas o proyectos que aún no se han llevado a la practica.

El requisito que se exige a los participantes es que sean ideas que faciliten la vida a los ciudadanos de Madrid y que fomenten una Ciudad Inteligente.

Los seleccionados a la primera categoría son: Outbarriers; Imageen y SMS Livesaver, que han obtenido un premio económico.

Respecto a la segunda categoría, encontramos a los proyectos Let´s Play, Foundspot, Yo Viví y App Donación Ropa, que cuentan con mentoring durante 4 meses y con un premio económico.

Los proyectos seleccionados se reunieron el pasado miércoles en el Startup Day” en las instalaciones del International Lab del Ayuntamiento de Madrid, lugar donde recibirán las sesiones de formación y mentoring en los próximos meses de trabajo.

En esta jornada conocieron a sus compañeros de programa, el calendario del programa y la metodología aplicada por Cink Emprende, la consultora que gestiona ambos programas de emprendimiento.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?