El autónomo madrileño tendrá hasta dos años de tarifa plana en 2018

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas medidas y ayudas para el autónomo, entre las que destacan la ampliación hasta dos años de la tarifa plana de 50 euros.

El autónomo madrileño tendrá hasta dos años de tarifa plana en 2018

A partir del 1 de enero, los profesionales autónomos de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros durante dos años. La Comunidad de Madrid ha aprobado esta nueva medida, para ayudar a los nuevos autónomos, y favorecer las nuevas altas.

Ya en mayo de 2016, se amplió a 12 meses la posibilidad de beneficiarse de la tarifa plana en la capital de España. Medida a la que se han acogido 10.000 autónomos madrileños, y ahora, el Gobierno regional ha querido ampliarlo otros doce meses hasta llegar a los dos años, para fomentar de esta manera el empleo autónomo y tratar de que se consolide en Madrid.

La ayuda entra en vigor el próximo 1 de enero de 2018, y supondrá un ahorro de 4.500 euros para los nuevos trabajadores por cuenta propia.

Otras ayudas en la Comunidad de Madrid

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de ayudas para aquellas personas que se encuentre desempleadas  y se hayan dado de alta como trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado, sociedad laboral, trabajadores autónomos o sociedades mercantiles.

Con el objetivo de facilitar los inicios de la puesta en marcha de la actividad empresarial, los trabajadores autónomos tendrán una reducción del 50% de la cuota a la Seguridad Social. Por su parte, a los dados de alta en el régimen general, se les abonará el 100% de la cuota. Esta ayuda se podrá extender durante el tiempo en el que se haya percibido la prestación por desempleo, siempre que no se hubiera beneficiado del pago único de la tarifa plana

Se trata de una de las medidas incluidas en el programa Estrategia Madrid por el Empleo, a través del cual, la comunidad apoya el emprendimiento, y facilita el desarrollo de los proyectos y negocios, tanto nuevos, como los de segunda oportunidad.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?