Arranca el autobús del emprendedor que esta vez también asesorará a jóvenes

Arranca el autobús del emprendedor para asesorar a autónomos y esta vez, con una especial atención a los jóvenes.

Cierre de la ruta del autobús del emprendedor de 2014 en Madrid./ATACierre de la ruta del autobús del emprendedor de 2014 en Madrid./ATA

Este, será el tercer autobús del emprendedor que recorra el territorio nacional, bajo el lema, “Jóvenes para el Empleo. Tenemos un Plan de Garantía”, con una especial atención a los jóvenes, según informa ATA en un comunicado.

El proyecto lo ha puesto en marcha la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata de una oficina ambulante para asesorar en materia de autoempleo que en esta edición está enfocada a jóvenes y además, como siempre, a autónomos ya constituidos.

Asesoramiento e información

Contará con una zona de asesoramiento con abogados y técnicos jurídicos para se puedan plantear todas consultas y otra de información, tanto de autoempleo como de qué es ATA y qué ofrece.

Los autónomos que quieran contratar a jóvenes en prácticas encontrarán en el autobús el asesoramiento sobre cómo ser beneficiarios de bonificaciones para la contratación.

La ruta recorrerá en dos semanas doce localidades de ocho comunidades autónomas

La ruta recorrerá en dos semanas doce localidades de ocho comunidades autónomas, empezando este jueves en Torrelavega (Cantabria) y acabando el día 16 en Madrid.

En general, emprendedores y autónomos serán asesorados en distintas materias, como las nuevas bonificaciones para emprendedores, la tarifa plana de la contratación o la situación del paro para los autónomos

En las anteriores campañas más de 200 personas se acercaron al autobús del emprendedor para resolver sus dudas entre autónomos ya constituidos y nuevos emprendedores de cualquier edad.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?