Atelier by ISEM selecciona 10 startups para la II edición de su concurso

La primera aceleradora española de startups fashtech, Atelier by ISEM, ha seleccionado 10 startups para la II edición de su concurso en el que cada una de ellas recibirá mentorización por parte de compañías del sector español de la moda.

Las 15 startups finalistas se preparan para la selección de la II edición de Atelier by ISEM en la nueva sede de ISEM Fashion Business School - UnivLas 15 startups finalistas se preparan para la selección de la II edición de Atelier by ISEM en la nueva sede de ISEM Fashion Business School - Universidad de Navarra. Atelier by ISEM

Moda, tecnología y emprendimiento se unen en la II edición de Atelier by ISEM, un concurso al que se han presentado 41 candidatos, según ha informado la aceleradora en un comunicado.

15 startups participaron en la selección final de esta edición durante la jornada del pasado 20 de diciembre en la nueva sede de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, y 10 de ellas consiguieron “la oportunidad que muchos emprendedores buscaban”, ha informado la compañía.

Las startups ganadoras recibirán mentorización y tendrán la oportunidad de probar su producto en grandes empresas del sector español de la moda como Adolfo Domínguez, Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Mango, Mayoral, Pepe Jeans o Tendam.

Novedades en la II edición

Las novedades de la segunda edición son la puesta en marcha de un estudio piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del emprendedor y, en segundo lugar, el compromiso de que todos los proyectos, “independientemente de su éxito”, se documentarán con un business case que permitirá difundir el conocimiento en ediciones posteriores, ha declarado Atelier by ISEM.

El responsable de la compañía, David Luquin, ha destacado que “los objetivos del estudio de salud son proporcionar herramientas a los mentores del programa y a los emprendedores” para evitar problemas de salud, por lo que se equipará a los participantes con pulseras Fitbit para monitorizar cambios horarios, sueño, actividad física y salud cardiaca.

Las 10 startups de esta edición

  1. Buy Yourself es una aplicación móvil que permite a los usuarios ir de compras sin hacer colas al escanear el producto con el móvil y comprarlo desde la App.
  2. MatchMode es la primera plataforma online de gestión de talento freelance especializada en moda donde las empresas pueden subcontratar profesionales verificados y clasificados en diferentes categorías.
  3. Mercaux ofrece una plataforma móvil con estructura Software-as-a-Service (SaaS) dedicada a mejorar el servicio de venta al consumidor y aumentar la efectividad de los empleados en las tiendas.
  4. Mouo es una startup que ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una gran variedad de prendas de alta gama a través de su suscripción mensual y sin tener que pagar una gran cantidad por ellas.
  5. MyRuns permite instalar un sistema de identificación y control para la comprobación de stocks, como sistema antirrobo y para facilitar la reescritura de la información en rebajas y promociones.
  6. PayMark Fast pretende romper con el modelo tradicional de pago en tiendas a través de la tecnología RFID con un método de pago rápido, autónomo y seguro.
  7. Robin Brick  es una plataforma de Inteligencia Artificial que traslada la misma capacidad de análisis y experimentación de la tienda online a la tienda física.
  8. Visualook Custom es una plataforma tecnológica que permite personalizar en 3D cualquier producto virtual.
  9. Viume tiene el objetivo de crear Artificial Expert Stylist System (AESS), un software que permite combinar el estilo del consumidor con el stock de productos en tiendas a modo de personal shopper online.
  10. Xplore.ai pretende poner la Inteligencia Artificial al servicio del diseño de nuevas prendas de ropa para hacer frente a las necesidades y gustos del consumidor a través de algoritmos para diseñar productos “Top ventas”.

Noticias relacionadas

La aceleradora de ISEM Fashion Business School busca startups de moda

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?