La marca deportiva ASICS acelerará empresas emergentes en Barcelona

La empresa de equipamiento deportivo japonesa ASICS ha anunciado el lanzamiento de un centro de innovación en Barcelona desde el que acelerará ‘startups’ orientadas al mundo del deporte.

Presentación del programa de aceleración de startups de ASICS en Barcelona. Imagen cedida por ASICSPresentación del programa de aceleración de startups de ASICS en Barcelona. Imagen cedida por ASICS

El programa, denominado ‘Tenkan-Ten’ por la expresión japonesa que significa “punto de inflexión” tendrá lugar en el ASICS Innovation Hub para Europa que la marca ha puesto en marcha en sus oficinas en la capital catalana, dentro de un plan de crecimiento de la compañía con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo.

Este programa de aceleración recibirá propuestas de startups relacionadas con el mundo del deporte hasta el 30 de junio, de donde se seleccionarán diez que pasarán a formar parte de la Casa ASICS en Barcelona, un espacio de formación de cuatro plantas y 2.500 metros cuadrados donde tendrán un programa de formación de cuatro meses a partir de septiembre.

Apoyo económico de 30.000 euros

Las mejores empresas recibirán, una vez concluida la formación, un apoyo económico de 30.000 euros para desarrollar su proyecto, y contarán con el apoyo del centro de innovación de Microsoft en Madrid, Global Sports Innovation Centre, y de otras entidades como Accio, RCD, o Barcelona Tech City.

Además, según ha anunciado la compañía, los miembros de las empresas elegidas recibirán un plan de apoyo personalizado en el que integrar el ejercicio físico en sus rutinas diarias, incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición.

Noticias relacionadas

El perfil del inversor en startups: madrileño de 44 años y con conocimientos financieros

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?