Empieza la nueva edición del programa de emprendimiento social BBVA Momentum

El programa de emprendimiento social BBVA Momentum ha convocado su nueva edición, con el objetivo de apoyar a 160 emprendedores sociales de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía durante este 2019.

BBVA Momentum en Estados Unidos premia a las tres empresas sociales con mayor potencial con un premio en metálico.BBVA Momentum en Estados Unidos premia a las tres empresas sociales con mayor potencial con un premio en metálico.

El periodo de registro de candidaturas para participar en la última convocatoria de este programa termina el próximo lunes 22 de abril, ha informado BBVA mediante un comunicado.

La entidad financiera busca impulsar a empresas que ofrezcan soluciones a los problema sociales y medioambientales de una forma innovadora y sostenible, así como a escalar en su negocio.

Para acceder a BBVA Momentum, las empresas emergentes deben encontrarse en fase de crecimiento con, al menos, dos años de antigüedad y contar con dos o más empleados.

Además, la startup debe ser una empresa, organización o entidad social económicamente sostenible o estar trabajando para serlo, tener un impacto social probado, y operar en alguno de los países que entran en la convocatoria: ColombiaEstados Unidos (Alabama, Arizona, California, Colorado, Texas, Florida y Nuevo México), México y Turquía.

Formación, ayuda de expertos y financiación

El apoyo que el programa ofrecerá a los seleccionados se basa en cinco pilares: formación de 18 semanas, “mentoring” por parte de grupos de expertos de la entidad, acceso al ecosistema BBVA, colaboración estratégica y financiación.

Las sesiones de formación, que serán online y presencial con una duración total de 60 horas aproximadamente, han sido creadas por la iniciativa Corporate Learning Alliance formada por el Instituto de Empresa  y el medio de comunicación estadounidense Financial Times.

El acompañamiento estratégico, por su parte, pretende ser una oportunidad de apoyo para ayudar a los emprendedores a llevar a cabo su plan de crecimiento “con la confianza de estar haciendo un trabajo con garantías de éxito”.

El sistema de financiación previsto por BBVA no ofrece inversiones directas a los participantes sino que “actúa como puente para vincularlas con posibles inversores, durante los eventos finales de cierre de cada edición local.

En ellos, los emprendedores presentan sus planes de crecimiento ante un público compuesto por actores importantes del sector, entre los que se encuentran entidades y profesionales especializados en financiación de proyectos.

Más de medio millar de empresas beneficiadas

Desde 2011, año en el que comenzó a funcionar BBVA Momentum en España, se han unido cinco países más (ColombiaEstados UnidosMéxicoPerú y Turquía), y ha apoyado apoyado a 515 empresas, con la colaboración de más de 300 mentores y especialistas de BBVA.

Noticias relacionadas

BBVA Momentum cierra la última edición de su programa de emprendimiento social

Sección: Actualidad     Formación

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?