El fondo Archipélago Next y Conector aceleran startups en Canarias

El fondo de inversión canario Archipélago Next y la aceleradora de startups Conector han abierto su convocatoria para ayudar a empresas emergentes en Canarias, en un programa que durará cinco meses y repartirá 240.000 euros.

Oficinas de Archipélago Next.Oficinas de Archipélago Next.

Las ocho startups que entren en el programa recibirán una inversión de 30.000 euros cada una, parte en metálico y parte en beneficios asociados a la experiencia, según han informado ambas partes en una nota de prensa.

Los requisitos incluyen ser empresas emergentes de base tecnológica, digitales e innovadoras, que tengan un equipo y al menos un prototipo, aunque no es necesario que se encuentren físicamente en Canarias antes de empezar el programa.

Los candidatos ya pueden presentar sus propuestas en la web de Conector hasta el 19 de mayo.

El programa cuenta con ayudas extra de 4.000 euros para la estancia

Precisamente, la convocatoria está dirigida tanto a emprendedores de esta comunidad autónoma como a aquellos que estén dispuestos a trasladarse allí durante los cinco meses de aceleración.

El proceso se desarrollará físicamente en el edificio Archipélago en Gran Canaria, que comenzará el próximo julio y finalizará a mediados de diciembre de 2019 con el ‘Demo Day’, el foro de inversión privado del programa.

El programa cuenta, además, con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria que ha previsto hasta cinco becas de 4.000 euros para subvencionar el desplazamiento y la estancia en la isla.

Además, las startups podrán elegir su propio equipo de mentores de la red de más de 300 perfiles con la que cuenta Conector; recibirán un programa de formación y charlas, así como visibilidad en medios y la oportunidad de acceder a contactos clave en el panorama emprendedor de España.

Archipélago Next también dará la posibilidad de hacer pruebas de concepto con las empresas que forman parte del fondo y la oportunidad de participar en la tercera edición del foro de
inversión ‘Archipélago Challenge’ a las dos mejores startups del programa.

El responsable de Archipélago Next, Miguel Quintanilla, ha señalado que tanto el programa de inversión lanzado en 2018 como éste “se mantendrán hasta 2024”, junto a Conector y el resto de colaboradores habituales.

Noticias relacionadas:

El Mentor Day de Canarias ayuda a 2.000 emprendedores de todo el mundo

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?