Aporte de valor y diferenciación, los valores para emprender de la Startup Ideation Bootcamp

La nueva edición de la Startup Ideation Bootcamp, organizada por el Founder Institute Madrid y la Fundación Antonio de Nebrija, apuntó como claves del éxito emprendedor la diferenciación y la aportación de valor.

En la jornada, destinada a analizar la situación de la escena emprendedora, participó el presidente de Éveris, Fernando Francés, quien apuntó que “la clave para triunfar está en tener clara la idea, el negocio que se quiere desarrollar, y hacer cosas diferentes a la mayoría, pero que sean sencillas y aporten valor. Ser emprendedor no es solo montar una empresa sino generar valor”.

El presidente de Éveris compartió su experiencia y detalló las características de los cinco fundadores de su empresa, que le llevaron al éxito, señala en un comunicado la Universidad de Nebrija.

Así, habló de la libertad para depender solo de ellos mismos, la ausencia de excusas cuando algo sale mal, el intento de hacer el trabajo lo mejor posible y la mentalidad de aportación de valor.

Las personas antes que las ideas

También intervino el codirector del Founder Institute, Enrique Hormigos, quien resaltó que lo más importante no es la idea en sí sino las personas. El Founder, una incubadora de startups, ha apoyado la creación de 27 startups en España y “el 89% de las empresas graduadas siguen funcionando 12 meses después de su constitución”, declaró Hormigos.

Además, la jornada acogió la experiencia de otros dos emprendedores, la consejera delegada de Biddus, Ruth Puente, y el fundador de Fintonic, Sergio Chalbaud.

Para Ruth Puente, los dos ingredientes que determinan la capacidad para emprender son la ambición -”hay que pensar en global”- y la pasión -”por lo que haces, ya que tienes que convencer a mucha gente”.

Por su parte, Sergio Chalbaut añadió otro ingrediente, el equipo que “es una de las cosas más difíciles cuando arrancas como startup”.

A estas intervenciones se unió un taller colaborativo donde algunos asistentes compartieron sus ideas y recibieron feedback sobre sus proyectos.

Sección: Sin categoría

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?