EFEemprende está de cumpleaños. Un año ayudando a los emprendedores

Hace ya un año que EFEemprende se “independizó” de EFEempresas y empezó a funcionar como un plataforma que aspira a ser útil en el ecosistema emprendedor. Desde julio de 2014 intenta ayudar al espíritu emprendedor a crecer, desarrollarse y tener cada vez más protagonismo en el crecimiento económico. Y no sólo publicando artículos y entrevistas sobre iniciativas empresariales, ya que aspira a que en ella esté toda la información que puede ser útil al sector (normativa, organizaciones, ayudas, financiación, aceleradoras,….).

  • EFEemprende está de cumpleaños. Un año ayudando a los emprendedores
  • mas infoExpocoaching 2015. EFE/ NIVELARTEExpocoaching 2015. EFE/ NIVELARTEExpocoaching 2015. EFE/ NIVELARTE
  • mas infoRedacción de EFEemprende en la Agencia EFERedacción de EFEemprende en la Agencia EFERedacción de EFEemprende en la Agencia EFE
  • mas infoJurado e impulsores de los premios RTVE Emprende. EFE/ EmprendeJurado e impulsores de los premios RTVE Emprende. EFE/ EmprendeJurado e impulsores de los premios RTVE Emprende. EFE/ Emprende
  • mas infoAniversario de EFEemprendeAniversario de EFEemprendeAniversario de EFEemprende
  • mas infoEsther Molina y José Antonio Calvo en Empréndetech. EFEEsther Molina y José Antonio Calvo en Empréndetech. EFEEsther Molina y Alberto Martín, de Glf Consulting. EFE
  • mas infoEFEemprende en Canal 24horas, en el programa EmprendeEFEemprende en Canal 24horas, en el programa EmprendeEFEemprende en Canal 24horas, en el programa Emprende
  • EFEemprende está de cumpleaños. Un año ayudando a los emprendedores
  • Expocoaching 2015. EFE/ NIVELARTE
  • Redacción de EFEemprende en la Agencia EFE
  • Jurado e impulsores de los premios RTVE Emprende. EFE/ Emprende
  • Aniversario de EFEemprende
  • Esther Molina y José Antonio Calvo en Empréndetech. EFE
  • EFEemprende en Canal 24horas, en el programa Emprende

En estos doce meses ha intensificado su labor informativa, de servicios social y de “puente” entre la sociedad, los inversores y las entidades con los “emprendedores” que quieren poner en marcha una iniciativa.

Hemos contado cómo arrancan cientos de empresas, cómo cierran sus rondas en búsqueda de financiación, cómo algunas entidades y grandes empresarios y corporaciones apuestan por ayudar a que un proyecto fructifique y, en muchos casos, cómo se han consolidado en su sector y han desarrollado su internacionalización, su salto a los mercados de renta variable o han sido galardonados con premios nacionales e internacionales.

Algunos emprendedores llaman a la redacción cuando su proyecto está en una fase de “pre-semilla” y aún no han acabado su plan de negocio, no han encontrado el grifo de la financiación abierto, no saben si es mejor ser autónomo o pyme o simplemente “no saben que hacer”, ni a que “puerta llamar” para “hacer realidad su idea” .

Poner a su disposición un lugar donde resolver esas cuestiones es uno de los principales componentes del ADN de EFEemprende. Estamos encantados de contar historias de éxito, o de fracaso, pero queremos que si una persona necesita información sobre cómo convertir una idea en una empresa la encuentre en esta web, asentada sobre una de las agencias de noticias más importantes del mundo y con un impresionante despliegue internacional.

Muchas grandes ideas no fructifican por falta de análisis previos, de financiación y de notoriedad

En EFEemprende se incluyen, además de noticias y documentos elaborados por los integrantes de su plataforma multimedia, el trabajo de la red de periodistas mundial de EFE, donde más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países.

Así, los emprendedores pueden conocer tanto circunstancias internacionales que le pueden servir para su internalización como los eventos e iniciativas que se desarrolan a nivel local y nacional. En el “mapa del emprendimiento” se incluyen las actividades emprendedoras y las acciones de apoyo divididas por Comunidades Autónomas.

También se publican herramientas útiles para trabajar, desplazarse, vestirse, vivir sanamente, cuidar el medio ambiente, adquirir un producto o disfrutar del ocio y del correcto uso del lenguaje en los distintos apartados de la web.

Dividida en pestañas, trata de cubrir lo más importante del ecosistema emprendedor y sus esfuerzos -basado en el intenso trabajo de sus redactores y la política de EFE en apoyar estos canales de información y servicio a la sociedad–  incluye asuntos como Actualidad, programas Lanzadera , información sobre Financiación  , Eventos de formación galas de premios, actividades del ecosistema; Explicaciones de Cómo se hace una compañía, las peculiaridades de La Ley de apoyo a Emprendedores, qué es mejor para el emprendedor; ser autónomo, pyme, sl o sa , o cómo se hace un Business Plan .

El proceso de constitución de una empresa que un futuro emprendedor tiene que conocer, la explicación de los Pasos que el emprendedor tiene que seguir para constituir su empresa a través de internet, información sobre a que asociaciones, organizaciones, instituciones, se puede consultar para materializar un proyecto, encontrar los links útiles en el camino del emprendimiento o información sobre vías de financiación, también tienen nu apartado propio en esta web.

Su labor en el mundo emprendedor ya ha supuesto que reciba varios galardonesEFE Emprende recibe uno de lo Premios del Instituto Europeo para el EmprendimientoMadrid Woman´s Week premia a EFEemprende, entre otros medios, por su apoyo a los emprendedoresEFEemprende, RTVE, El Economista y El Club del Emprendimiento, premiados en Expocoaching 2015 y David Muñoz de DiverXO, Premio Joven Empresario de AJE Madrid, que reconoce la labor de EFEemprende.

Además, desde mediados de julio de este año se puede consultar las entrevistas que hace EFEemprende TV  . La oferta multimedia también se complementa con nuestro programa de radio ; Empréndetech pasa a ser Pymetech en EFE Radio

Te invitamos a que la conozcas y le cuentes tus proyectos (efeemprende@efe.es).

En este año ha habido informaciones que han despertado la curiosidad de los inversores y los emprendedores. Aquí tienes algunas destacadas de este año;

PilotMovers, la experiencia española que sobrevuela las aerolíneas asiáticas

La compañía PilotMovers, fundada por los pilotos españoles Alejandro Ponce y José Jiménez en 2013, se encarga de asesorar y reclutar personal para varias aerolíneas asiáticas, sobre todo de China. Con un ratio de éxito del 90%, destacan que su valor diferencial es su propia experiencia o “know how” como pilotos.

Mapa del emprendimiento

Conoce cuáles son las nuevas startups y los nuevos proyectos emprendedores en cada comunidad autónoma con este mapa interactivo del emprendimiento.

¿Cómo se hace una compañía?

A la hora de poner en marcha un proyecto empresarial hay que tener en cuenta aspectos básicos para que una idea fructifique, como contar con un buen plan de negocio, conocer las leyes que afectan a una nueva compañía o autónomo o los trámites administrativos requeridos. Este artículo ofrece información útil para desembarcar en el actual mundo empresarial.

Koker, moda ‘low cost’

Configurada bajo la máxima, “la mejor calidad a los precios más ajustados”, la emprendedora firma Koker se suma a la tendencia del negocio con precios que desafían a la lógica. Después de abrir su primera tienda en Toledo en 2014, esta empresa se extiende ya por toda la península ibérica.

Blog: Fuentes de recursos financieros en una empresa 

Francisco Javier Barras, asesor financiero de emprendEcommerce, explica en el blog las fuentes de recursos financieros en una empresa, desarrollando de forma esquemática las diferentes vías que tiene el responsable financiero para obtener recursos económicos y optimizar el flujo monetario en su empresa.

La agencia Stuart Studio “salta” a Estados Unidos, Egipto y Senegal

La agencia de publicidad, diseño y ‘branding’ Stuart Estudio nació en 2012 de la mano de tres jóvenes creativos que querían hacerse hueco dentro del mercado del diseño y la comunicación. Ahora luchan por convertirse en una agencia referencia en el sector. Ya han salido de Zaragoza y tienen clientes en Barcelona, Madrid, Logroño, Valencia llegando incluso a Estados Unidos, Senegal y Egipto.

Oviceversa, la startup que cierra ronda de inversión en menos de un año y factura 1,2 millones este 2014

La joven startup Oviceversa, agencia online especializada en viajes deportivos, ha conseguido cerrar ronda por valor de 210.000 euros con tan solo un año de vida. En este periodo de tiempo ha facturado un total de 800.000 euros, y se ha marcado como objetivo convertirse en la web de referencia para la contratación de viajes deportivos.

Qué tiene que tener, como mínimo, un Plan de Empresa (Business Plan)

A la hora de analizar si un proyecto puede hacerse realidad, es necesario contemplar tanto el escenario en el que se desarrollará como su naturaleza, sus características, su viabilidad, sus armas para competir, sus elementos diferenciadores con lo que ya existe en el mercado y, en demasiadas ocasiones, su capacidad para ser atractivo a inversores y consumidores.

iWopi: cuando salir a correr se convierte en una acción solidaria

Correr como actividad deportiva habitual se está convirtiendo en una hábito que adoptan cada vez más personas. Desde la plataforma iWopi han decidido aprovechar este esfuerzo físico y convertir los kilómetros recorridos por sus usuarios cuando hacen ejercicio en aportaciones solidarias a causas patrocinadas por distintas empresas.

Luis Cabiedes: “En España emprender es básicamente ilegal”

Referente en el mundo de las startups relacionadas con Internet a través de su empresa Cabiedes&Asociados, a lo largo de su carrera ha actuado como ‘business angelbusiness angel’ de más de 70 iniciativas y ha participado en la creación de proyectos como Ole!, MyAlert, Privalia o Toovit, entre otros.

Crean Jobeeper, una app móvil gratuita para ayudar a la gente a encontrar trabajo

Jobeeper es una aplicación para dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, que puede descargarse de forma gratuita y que persigue “ayudar a la gente que se encuentra buscando trabajo, simplificando y haciendo más amena y llevadera esta búsqueda”.

Mahou San Miguel busca diez jóvenes con talento para su ‘Programa Crecemos’

La empresa cervecera Mahou San Miguel pone en marcha la segunda edición de ‘Programa Crecemos’, una iniciativa en la que selecciona a diez jóvenes con talento para realizar dos años de trabajo y formación en su empresa.

¿Qué asociaciones, organizaciones, instituciones … puedo consultar para materializar mi proyecto?

En este listado de links podrás encontrar multitud de reconocidas y útiles asociaciones, clubs y organizaciones que ayudan a los emprendedores. Además, está separado por comunidades autónomas para que conozcas las herramientas de desarrollo que tienes más cercanas.

Onyougo, una app para tiempos de crisis

Daniel Rodríguez Arias y Sergi Rodríguez Zambrana son los fundadores de Onyougo, una aplicación que permite conocer los precios más bajos de cualquier ítem con el móvil. Escaneando el código de barras del artículo de una tienda con la app, se buscarán los mejores precios entre más de 18 millones de referencias.

Behind Studio, una nueva red social basada en imágenes que te ayuda a encontrar empleo

En esta nueva red profesional, basada en imágenes, sus usuarios comparten momentos de su trayectoria profesional con el objetivo de facilitar más información para los procesos de selección de las empresas que buscan determinados perfiles profesionales.

Fundadores de El Ganso: “Este país necesita gente que crea en sus ideas”

Los creadores de El Ganso, Álvaro y Clemente Cebrián (Madrid, 1975 y 1974), son licenciados en CC. Empresariales por CUNEF. Antes de crear El Ganso, Álvaro trabajó en empresas como Auren Auditores, HP o la cadena de accesorios Just Pink; por su parte Clemente trabajó en Telefónica Móviles.

 

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?