Andalucía Emprende y Unicaja ofrecen recursos financieros a emprendedores

Andalucía Emprende y Unicaja ofrecen a emprendedores y empresas recursos y servicios financieros competitivos para el desarrollo de sus proyectos y actividades empresariales y profesionales.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, han renovado el cLa directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, han renovado el convenio de colaboración para emprendedores y empresas.

El acuerdo firmado entre ambas entidades permitirá que los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio o consolidar una empresa ya existente puedan contratar cualquiera de los recursos, productos o servicios de Unicaja Banco que incluya el convenio, ha informado una de las entidades colaboradoras en un comunicado.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, han renovado el convenio de colaboración que incluye también la realización conjunta de actuaciones dirigidas a fomentar la educación financiera de este colectivo a través de jornadas informativas y formativas.

Los emprendedores y empresas que soliciten los recursos y servicios que las entidades ofrecen serán asesorados por Andalucía Emprende y tendrán que disponer de un informe técnico que garantice la viabilidad del proyecto.

Financiación para nuevos proyectos empresariales y para empresas en funcionamiento

La oferta de productos y servicios financieros se divide en dos bloques: “Financiación Inicia”, para nuevos proyectos empresariales; y “Financiación Consolida”, dirigido a empresas que ya están en funcionamiento.

En el primer bloque se encuentra la “Línea de Microcréditos” para fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos de hasta 25.000 euros y de una financiación de hasta el 90% del proyecto presentado.

Además se ofrecen los “Préstamos Primera Empresa”, de hasta 18.000 euros y un 80% de la inversión, destinado a personas físicas y jurídicas que acrediten el inicio de la actividad empresarial dentro de los doce meses anteriores a la formalización del préstamo.

En el segundo bloque se ofrecen créditos pagos de Unicaja Banco, préstamos para circulante, financiación de importaciones y exportaciones en euros y en divisas, préstamos de garantía hipotecaria y préstamos de garantía personal, entre otros.

Además, este segundo bloque incluye un tipo de financiación llamada “Intraemprendimiento” para la implantación de proyectos empresariales en grandes empresas.

Noticias relacionadas

Cádiz acoge los galardones provinciales de los Premios Andalucía Emprende

La Junta de Andalucía y Vodafone participan en la financiación de la startup Taalentfy

Andalucía Emprende y Banco Santander impulsarán iniciativas de financiación para emprendedores

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?