Analítica avanzada de datos, aplicada al marketing. Leads Origins en Pymetech

El programa de innovación, emprendimiento, startups, tecnología de EFE Radio, se centra en las posibilidades que ofrece el marketing disruptivo para las empresas. Los datos, la inteligencia artificial, los algoritmos que conforman la analítica o el marketing de influencers son herramientas integradas en el día a día de las compañías.

Ana Jiménez, de Leads OriginsAna Jiménez, de Leads Origins

Leads Origins fue creada en 2015 por Ana Jiménez, experta en Inteligencia Artificial y Manuel Delgado, experto en marketing. Se dedican a hacer analítica avanzada de datos de marketing, es decir, responden a las preguntas que se hace el marketing sacando información oculta en los datos. “En cuanto al conocimiento de los datos que tienen, a menudo las empresas no disponen de las herramientas correctas, que no les proporciona suficientes datos que luego puedan explotar”, cuenta en Pymetech Ana Jiménez, cofundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins. Con su primer producto, un sistema SaaS de generación de públicos objetivos para publicidad en redes sociales, pudieron demostrar que sus métodos funcionan. “Queremos seguir construyendo más herramientas que ayuden a los clientes a adaptar sus datos e integrarlos para automatizar sus decisiones”, explica Jiménez. La mejor prueba: campañas que rinden hasta 270 veces mejor que la media del mercado.

A las empresas les faltan herramientas para emplear al máximo la analítica avanzada

Por otra parte, los influencers se han transformado desde hace unos años en grandes estrellas del marketing, al funcionar como líderes de opinión en materia de consumo, lo que les ha llevado a convertirse en aliados de la mayoría de las marcas. A nivel de cifras, el 65% de las marcas multinacionales planea incrementar en los próximos 12 meses el dinero que destina a marketing de influencer y el 86% tiene como objetivo generar un mayor reconocimiento de la propia marca, según datos facilitados por la World Federation of Advertisers (WFA).

 

Debate sobre influencer marketing en Pymetech

 

“Muchas empresas no hacen filtrado inicial a la hora de elegir a su influencer”, abría el debate José Antonio Calvo, Redactor jefe de Territorio Pyme del diario Cinco Días. “Las marcas deben tener claro a quién se dirigen, qué engagement poseen, es importante saber qué datos tiene (reales) esa cuenta de esa red social concreta. Porque hay quien parece ser influencer, pero no lo es”, comentaba Manuel Morillas, Head of digital de Influencity, que asistía a lo planteado por Ana Sepúlveda, periodista y productora de Pymetech: “El número de seguidores, muchas veces, eclipsan todo lo demás. No invierten tiempo en analizar los datos que generan esas cuentas”.

Pero, ¿cómo se pueden detectar influencers que realmente, no lo son?.

“Cada día, resulta más complicado, a pesar de que hay dos alternativas para saberlo: la manual y la tecnológica. Mirar la localización de los seguidores, el grado de engagement, los likes conseguidos en bancos de tiempo etc. pero si estás haciendo una campaña, es más fácil tener una herramienta que te diga claramente en grado de calidad del propio influencer”, apunta Morillas. Los influencers, además, solicitan más libertad a la hora de llevar a cabo las campañas, a pesar de que, de vez en cuando, es difícil convencer a las empresas de que algo tan impuesto no suele funcionar. “Es interesante mirar los comentarios de las fotos. Hay ciertas pistas que desorientan a quien está en búsqueda de un influencer”, añade Aitana Moreno, influencer, con más de 15.000 suscriptores en youtube y más de 16.000 seguidores en Instagram.

Los participantes en el debate coinciden en apuntar a un trabajo de educación con la propia empresa, en cuestión, ya que la publicidad con influencers se traduce en confianza directa con una persona. También señalan la necesidad de que haya un “mandatory”, porque la marca debe cuidar de su marca, siempre dejando algo de libertad al influencer, para no perder la magia. “Se trata de que la opinión se distribuya de una forma más orgánica, porque es cierto que el retorno a la hora de apoyarse en marketing de influencers es enorme”, señala Calvo.

Tree Farm Token

Pymetech también ha destacado la historia de TREE FARM TOKEN, en una entrevista de Esther Molina con Antonio Dominguez, Director de Comunicación de la empresa, que tiene como objetivo ofrecer a inversores de todo el mundo la posibilidad de participar en un proyecto eco-sostenible de alta rentabilidad y bajo riesgo de inversión.

Escucha el programa completo aquí.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?