Amore Grande, la emprendedora española que reivindica la sostenibilidad

Materiales orgánicos y serigrafíanatural: Amore Grande es la nueva marca de moda española y femenina que se lanza al mercado como una propuesta sostenible.

Amore Grande, la emprendedora española que reivindica la sostenibilidad

La industria de la moda, desde hace un tiempo, ha dejado de funcionar con objetivo estético. El impacto medioambiental que supone fabricar cada prenda de ropa, así como las condiciones en las que trabajan las personas encargadas de la confección, ha influido en el consumidor.

La emprendedora madrileña Rosa Colino, fundadora de Amore Grande, ha lanzado una colección de prendas fabricadas 100% con algodón orgánico.

Un material que obtiene de plantaciones que respetan el medio ambiente, sin utilizar abonos químicos y en un proceso de fabricación igualmente ausente de productos dañinos para el ecosistema y para los trabajadores.

Además, también emplea Lyocell TENCEL, fibra 100% vegetal y ecológica que se obtiene de la pulpa de madera de eucalipto mediante un proceso totalmente ecológico. Este tejido es recomendable para pieles sensibles y proporciona, además de regulación térmica, absorción de la humedad. Esto es, seca más rápido que otras fibras y es naturalmente higiénica.

Junto con ello, la impresión de las camisetas también es respetuosa con el entorno. Impresión en serigrafía tradicional con tintas base agua, asegurando que la prenda transpire bien y los colores duren.

Amore Grande ha comenzado su andadura en el mundo de la moda española con el lanzamiento de camisetas. Se trata de ocho colecciones con poemas que se presentan en diferentes colores cada una. Diseñados para el público millenial y con material comprometido con el medio ambiente.

 

Noticias Relacionadas:

One Oak prevé incrementar su facturación en un 400% en 2018

Cañamares (Cabuya Surfbikinis): “Es muy difícil tener una marca 100% sostenible”

 

 

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?