El alquiler de autocaravanas entre particulares crece un 400%, según Yescapa

El último informe de Yescapa, plataforma dedicada al alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, refleja que cada vez más españoles se aventuran a contratar este tipo de servicios de economía colaborativa, hasta el punto de que este mercado se ha incrementado este verano en casi un 400%.

El alquiler de autocaravanas entre particulares crece un 400%, según Yescapa

“Las visitas a nuestra web han crecido un 300% respecto año pasado y se ha producido un incremento de nuevos usuarios del 265%”, afirma la responsable del desarrollo internacional de Yescapa, Julie Da Vara. En total se han superado los 83.000 registros en lo que va de año, mostrado una tendencia al alza no solo en los meses de verano.

Según los datos recogidos por esta empresa, de los usuarios que han optado por alquilar una autocaravana este verano, el 79,3 % son españoles y un 20,7% extranjeros. Las comunidades autónomas donde más alquileres se han llevado a cabo han sido Cataluña, Madrid y el País Vasco.

Poder llevar a cabo una ruta flexible, sin la obligación de atarse a un horario prefijado y el ahorro que implica, son algunos factores que han hecho de este tipo de turismo una alternativa interesante.

Sin embargo, muchos usuarios perciben que los alquileres de este tipo de vehículos son caros cuando se hacen por medio de empresas y así ha surgido un mercado de alquiler entre particulares.

Da Vara explica que Yescapa surgió precisamente por este motivo. “La idea nació en el verano 2011 cuando nuestro director general, Benoît Panel, decidió viajar en autocaravana con su familia para conocer Gran Bretaña. Las agencias de alquiler de autocaravanas tradicionales tenían precios bastante elevados (más de 200 euros al día)”.

“Muchos propietarios de autocaravanas alquilaban la suya, pero no existía ningún tipo de seguro de alquiler y había muchas estafas por falta de control. Fue entonces cuando se dio cuenta que existía una oferta y una demanda en busca de un mercado seguro para crecer”.

Curiosamente, el proyecto se pone en marcha en España por parte de dos franceses, el propio Panel y Adrien Pinson, responsable de toda la parte técnica de la web. “España tiene mucha cultura de caravaning y sobre todo de ‘furgoneteo’. Muchos municipios están apostando por esta forma de viajar inaugurando áreas de servicio para autocaravanas ya que es cada vez más popular entre los españoles y también atrae turismo extranjero. También se trata de un país con muy buen clima que permite viajar en autocaravana más meses durante el año de lo que es posible en Francia”, comenta Da Vara

La mayor parte de los clientes de la compañía son familias, pero también se animan a utilizar esta forma de viajar jubilados, grupos de amigos y parejas con y sin hijos. “Sus motivos de viaje también son muy distintos. Algunos alquilan para irse de road trip o a surfear, otros para asistir a una boda o una reunión familiar”.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?