Allianz lanza la segunda edición de ‘Investment Ready Program’

El programa de aceleración para emprendedores que pone en marcha Allianz, ‘Investment Ready Program’, ha anunciado su segunda edición, con una dotación de 40.000€ para la startup seleccionada.

Jóvenes emprendedores.Jóvenes emprendedores.

La segunda edición de ‘Investment Ready Program’ se ha puesto en marcha con el objetivo de “impulsar proyectos que fomentan la inclusión social de niños y jóvenes”, ha explicado Allianz en un comunicado.

La aseguradora ha informado que aquellos emprendedores interesados en participar “han tenido que desarrollar una solución empresarial capaz de hacer frente a un desafío social, centrado en la inclusión social de niños y jóvenes en las áreas de educación, capacitación o empleabilidad“.

En su segunda edición, el “Investment Ready Program” se pone en marcha en Indonesia, Grecia, Alemania y España

La iniciativa, además, tendrá que cumplir una serie de requisitos que ha anunciado Allianz en el mismo comunicado: “generar ingresos, estar en fase de búsqueda de inversión o financiación, estar legalmente constituida en Alemania, Grecia, Indonesia o España (países donde tendrá lugar este programa), y  que su creador esté dispuesto a desafiar el status quo de su negocio”.

De entre todas las candidaturas, Allianz junto con Impact Hub – red de comunidades de emprendimiento formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades del mundo-seleccionarán 2 start-ups para que durante seis meses formarán parte del programa de aceleración.

La aseguradora ha explicado que los seis meses serán un periodo de “de asesoría por parte de expertos, que trabajarán con los emprendedores para mejorar su inversión y su potencial de impacto, revisando sus modelos de negocio y brindando capacitación personal en las áreas de estrategia empresarial, gestión de equipos, marketing y comunicación“.

Los emprendedores seleccionados defenderán su proyecto ante un jurado para optar al Future Generations Award, con una dotación económica 40.000 euros. De igual manera, “las start-ups españolas competirán para conseguir este premio con emprendedores de Alemania, Indonesia y Grecia, que también participan en esta segunda edición del Investment Ready Program“, ha informado Allianz.

En cuanto a las inscripciones, la aseguradora también se ha referido que “estarán abiertas hasta el 20 de noviembre”. Impact Hub y Allianz Seguros
seleccionarán 2 iniciativas locales una de las cuales representará a España en la fase final del proyecto en Alemania.

Noticias relacionadas:

N26 cierra una ronda de financiación de 130 millones de euros liderada por Allianz X y Tencent

Allianz lanza Negocio Plus, su nuevo seguro para cubrir las pymes y los comercios

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?