Alcobendas quiere aumentar “los lazos” con el ecosistema emprendedor israelí

El Ayuntamiento de Alcobendas quiere aumentar los lazos con el ecosistema emprendedor israelí “para crear una conexión directa y ayudar a nuestras startups a crecer aprendiendo de esa cultura” mediante un curso que el Consistorio llevará a cabo los días 15, 16, 18 y 19 de octubre.

Fachada del ayuntamiento de Alcobendas. EFE/jgbFachada del ayuntamiento de Alcobendas. EFE/jgb

Para poder dar ese salto desde el Ayuntamiento facilitarán que los interesados se formen con expertos para crear un plan estratégico con el que “conquistar” mercados internacionales, empezando por Israel.

El Ayuntamiento destaca en un comunicado que, con esta experiencia, los participantes conocerán las claves que una empresa debe tener en cuenta para su internacionalización, trabajar las estrategias de internacionalización “más efectivas” para encontrar la que mejor se adecua al modelo de negocio y cultura corporativa y entender las fases de comercialización en mercados internacionales para una captura escalonada y viable del mayor número de mercados internacionales.

Este programa también permitirá conocer qué organismos “pueden ayudar a financiar tu propuesta de valor en otros mercados con ayudas directas, indirectas o con clientes” y facilitará consejos para hacer negocios y encontrar una red de networking.

Desarrollo de un plan internacional

Los finalistas del programa tendrán la posibilidad de desarrollar su plan asesorado por un mentor con experiencia internacional.

También habrá un Demo Day ante inversores, mentores y business angels. El plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre.

Login

Registro | Contraseña perdida?