99designs cierra una ronda de financiación de 10 millones de dólares

La compañía de diseño web 99designs cerró una ronda de financiación de 10 millones de dólares (9,4 millones de euros) procedentes de la japonesa Recruit Strategic Partners.

99designs/EFE99designs/EFE

La empresa de diseño web 99designs anunció este miércoles el cierre de una ronda de financiación de 10 millones de dólares (9,4 millones de euros) procedentes de la compañía Recruit Strategic Partners, filial en Silicon Valley de la japonesa Recruit Holdings Co., que permitirá a la compañía de diseño acceder al mercado asiático.

Fundada en 2008, 99designs es un portal de diseños web que funciona a partir de un modelo de ‘crowdsurcing’ o externalización abierta, en el que diseñadores de todo el mundo ofrecen sus diseños. Desde entonces ha suministrado diseños a más de 350.000 empresas y tiene a su servicio a más de 950.000 diseñadores de 192 países del mundo.

El socio adecuado para el mercado asiático

Recruit Holdigs promocionará a 99designs en Asia

“Sabíamos que necesitábamos el socio adecuado para entrar en Japón y aumentar nuestro impacto en el mercado asiático”, apuntó en una nota de prensa el director ejecutivo de 99designs, Patrick Llewellyn. Este movimiento es clave para la expansión de la marca de diseño web en el mercado japonés y todo el ecosistema asiático.

Por su parte, Akihiko Okamoto, presidente y director general de Recruit Strategic Partners, destacó el interés de esta inversión para “promocionar la plataforma de diseño global” de 99designs en Asia. “La inversión en 99designs se ajusta perfectamente al objetivo de Recruit de convertirnos en el número uno del mundo en búsquedas globales en diferentes sectores”, agregó Okamoto.

Reinversión de la californiana Accel en 99designs

Además de Recruit, la compañía californiana Accel Partners, que fue el principal inversor de 99designs en 2011, ha decidido reinvertir en la compañía; así como Bob Solomon –presidente de Accel- se incorporará a la junta directiva de la empresa de diseño web.

“Desde la primera inversión de Accel Partners en 99designs hace cuatro años he observado el crecimiento de la compañía en nuevos mercados y la evolución de una compañía pionera en concursos de diseño de logos a un próspero mercado para conectar diseñadores y PYMES”, apuntó Solomon. “Como miembro de la junta estoy deseando ayudarles a llegar a su siguiente fase de crecimiento”, agregó.

Sección: Financiación

Login

Registro | Contraseña perdida?