38 nuevos proyectos echan a andar en Lanzadera

Lanzadera, la incubadora de Juan Roig – presidente ejecutivo de Mercadona- comienza un nuevo curso con 38 nuevos proyectos de negocio que trabajarán en las instalaciones de Marina de Empresas en Valencia durante los próximos meses.

Los emprendedores de Lanzadera de la edición anteriorLos emprendedores de Lanzadera de la edición anterior

Once de los proyectos pertenecen al programa Lanzadera, mientras que 15 son del Programa Garage y 11 del programa Campus, enfocado a estudiantes de la Escuela de Empresarios de Valencia, según explica Lanzadera en su página web.

Programas Lanzadera y Garaje

El programa Lanzadera está centrado en ideas que gozan de cierto nivel de desarrollo a los que se les aporta asesoría, formación y financiación según sus necesidades así como la posibilidad de recibir una ronda de financiación de capital Semilla en una demostración pública para inversores.

El programa Garaje se centra en desarrollar ideas en estado primigenio y consta de tres fases: Una primera fase de 3 meses en las que se valoran las primeras ideas de negocios y se conceden premios de 500 euros a las mejores; una segunda que dura cuatro meses durante la que se desarrolla la primera versión del producto, se busca a los primeros usuarios; la tercera  será de iteración (metodología start up que se basa en el ciclo de idear, testar y redefinir) y conseguir las primeras ventas.

Durante las fases 2 y 3, las empresas podrán elegir recibir un préstamo convertible de hasta 32.000 euros. El programa Campus funciona de manera idéntica al Garaje, pero no se tiene la posibilidad de acceder a este préstamo.

La empresas seleccionadas en Lanzadera

Dentro del programa Lanzadera, hay empresas de distintas ramas como las que comercializan experiencias. Entre ellas cuenta con 3.000 km -viajes -, Survivor Races– organiza carreras de obstáculos-,  Top Run- que pone en contacto a organizadores de competiciones deportivas- o Mi primer spa -un centro de relajación centrado en los bebés.

El diseño también cuenta con una importante representación con las marcas de zapatos Feners y Sibari y el portal de venta de fundas para el móvil personalizadas Allogio.

También hay aplicaciones del mundo del transporte como Lowbus – que busca optimizar el transporte llenando autobuses vacíos- y Eurogrus, que provee vehículos con chófer; la Tienda del Apicultor – una tienda web para los amantes de las abejas- y los restaurantes de Brunch Corner.

Los 15 proyectos “garaje”

En el proyecto garaje, se pueden encontrar ideas que buscan un mejor aprovechamiento de los recursos del planeta como Combustión Eco, que elabora material ecológico con la paja del arroz; o Clamp Luz y Madera, que realiza lámparas recicladas; Pedramar, que manufactura joyas artesanales; Optimus Garden que permite realizar huertos verticales urbanos y Minimís, que confecciona muñecas artesanas de telas con productos locales.

También se encuentran aplicaciones  como Cocoplan, que gestiona datos de constructoras; Komodore, que asiste a gente en apartamentos turísticos; Confidant, una aplicación para controlar los móviles de tus hijos; Promodent que permite reservar cita en el dentista o Trazable, un sistema para que el usuario pueda rastrear de dónde vienen los alimentos con tecnología blockchain.

En el campo de la moda, han sido seleccionadas Vacant, marca de zapatillas unisex, y Fuga Cargo, de mochilas y accesorios de moda.

Las otras escogidas han sido Truck Rail ,que organiza rutas por Estados Unidos en los famosos autobuses escolares del país; Decedario, un juego de mesa terapeútico para personas con enfermedades, y Lainboox que confecciona cajas de alimentación de productos del país para españoles en el extranjero.

El proyecto campus

En este apartado, destacan los proyectos relacionados con la gastronomía como Take Valencia, una caja de productos valencianos para turistas; Random Restaurants, una aplicación de reserva de restaurantes; TupperFit, que ofrece recetas saludables para hacer en tupper; Oxiwall, que ofrece un producto de plástico que alarga la vida de los alimentos y Malferida, una bebida de cola sin azúcar.

El servicio de interiorismo online, Homing Soon, la empresa de diseño de figuras de decoración Pitiminís  y la plataforma de venta de ropa a juego madres-hijos Ms&MissYork también han sido elegidos.

Ingame, una plataforma que permite poner en contacto a personas que juegan a videojuegos, y Tatuing, una plataforma para buscar tatuadores.

La beca Corporate en colaboración para con la marca de electrodoméstico BSH fue para Citring, por su modelo de exprimidor limpio.

 

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?