El Mobile Week Coruña 2018 reúne a grandes protagonistas de la transformación digital

Desde el 21 al 28 de noviembre Mobile Week Coruña , un evento impulsado por Mobile World Capital, y el Club Financiero Atlántico de A Coruña convertirán a Coruña y todo el eje Atlántico en un espacio abierto a debates.

MOBILE WEEK CORUÑAMOBILE WEEK CORUÑA

Un punto de encuentro el el norte del país para abordar cuestiones desde múltiples ángulos y modelos de actividades que tratan de acercar a la ciudadanía los retos, desafíos y oportunidades del vértigo de la evolución de una serie de tecnologías que afectan de forma decisiva a la vida ciudadana y a su futuro cotidiano. Educadores, pensadores, ingenieros, filósofos, artistas, que desde las Talks (debates), tratarán de dar respuesta a las incertidumbres que la transformación digital genera en la ciudadanía en la nueva edición del Mobile Week Coruña.

La Inauguración tendrá lugar a partir de las 18:00 h, mañana, 21 de noviembre en el Teatro Colón de A Coruña y contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el alcalde de a Coruña, Xullo Ferreiro y relevantes personalidades del mundo de la Banca la Industria y la tecnología. El presidente del club Financiero Atlántico Mariano Gómez Ulla y el CEO del World Mobile Capital Carlos Grau, recibirán a las autoridades y público asistente.

MOBILE WEEK CORUÑA

La mesa redonda “Comunicación y Democracia”, moderada por el presentador del programa Emprende, de RTVE, Juanma Romero, constituye un hito  importante en la aproximación al vidrioso mundo de las fake news y sus perturbadoras consecuencias.

Finalizada la ceremonia se impartirán dos importantes Ponencias a cargo de la experta en Innovación Silvia Leal y el Experto en Inteligencia Artificial Miguel Silva. Como Colofón habrá una actuación de la Banda municipal de A Coruña en colaboración con el artista digital Alberto Levy. Especial relieve en estos tiempos de aceleración incesante lo constituye el debate sobre el “AULA DEL FUTURO” en la misma participarán figuras tan relevantes como la recientemente nombrada Presidenta de la Conferencia nacional de Decanos de ciencias de la Educación Carmen Fernandez Morante o la profesora Ana Ojea experta y tutora de iniciativas LGTB, o la doctora en informática Luz Castro Luz Castro, o Rubén Miguez Ingeniero e investigador en iniciativas de elearning, este conjunto de personajes polifacéticos comprometidos con darlo mejor de sí mismos por ayudar a encauzar , los desafíos que la revolución digital impone a educadores, empresas y sociedad en general, ante un cambio cultural de trascendentales consecuencias en la vida ciudadana. Todos estos cambios, como señalaba recientemente la Presidenta Fernández Morante, obligan a los poderes públicos y especialmente a las autoridades educativas a abordar de una forma serena y rigurosa las iniciativas legales necesarias para desarrollar módulos educativos adaptados a las necesidades de docentes y alumnos. La formación incesante es una exigencia del guion de la transformación digital

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?